Dahiana Bogarin, futbolista de Olimpia de Paraguay, fue reconocida como la mejor jugadora en un partido contra Guaraní, por ello recibió el premio: un set de ollas.
La liga femenina de Paraguay desató la polémica en redes sociales el pasado miércoles, después de que en un partido entre Olimpia y Guaraní a la jugadora más destacada del partido, Dahiana Bogarin, se la premió con un set de ollas.

El Espectador explica que el premio fue otorgado porque «Bogarin, de 20 años, anotó el segundo gol de la victoria del decano, que ganó el partido por 3-1 después de empezar perdiendo por 1-0. Una remontada que estuvo liderada por la joven promesa del fútbol paraguayo, que ya ha sido llamada en varias oportunidades a la selección nacional de su país».
Sin embargo, pese a su pericia con el balón la noticia saltaba tras la llamada de atención que supuso el premio concedido a la deportista «premio que nunca se les da a los jugadores de la rama masculina», aclara El Espectador.
En medio de las críticas Bogarin, a través de su Instagram, trató de quitarle hierro al asunto a través de sus historias de Instagram, donde la futbolista, con emoticones de risa, señaló que las ollas se las regaló a su mamá y su progenitora estaba feliz con el regalo. Detalle que sería utilizado posteriormente como argumento para la prensa conservadora de Paraguay por tal de sostener que el premio no es machista.
Related posts
SÍGUENOS
EE.UU. es un país enfermo: millones de personas sin seguro por las rebajas fiscales a los ricos
El Congreso elige premiar a las élites antes que garantizar la salud de su gente
Cómo recuperar el poder popular: medidas de izquierda para ilusionar al pueblo
La izquierda no está muerta, pero sí extraviada en los pasillos del poder. Recuperar la ilusión popular exige volver a lo esencial: la vida digna, la comunidad y la esperanza colectiva.
El baile del genocidio: la élite empresarial que financia el nuevo salón de Trump
Corporaciones que lucran con el sufrimiento en Gaza y la maquinaria del ICE pagan el nuevo capricho del presidente estadounidense.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir