El próximo jueves parece ser la fecha elegida para adoptar formalmente la decisión
El 26 de junio es la fecha que ha marcado Pedro Sánchez para el fin del uso obligatorio de las mascarillas en los espacios exteriores, tal y como adelanta ElDiario.es. La decisión llega en un momento en el que el ritmo de vacunación se ha acelerado considerablemente y 13 millones de personas tienen la pauta completa.
La imagen de los ciudadanos en la calle sin mascarillas un año después parece que va a convertirse en un momento de avance. Otros países del entorno, como Francia, también han adoptado esa decisión en los últimos días.
El objetivo del Gobierno es llegar a la inmunidad de grupo en el mes de agosto, cuando se logre el 70% de población inmunizada «Este será el último fin de semana con mascarilla en los exteriores», ha proclamado Sánchez.
El presidente ha explicado que convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el próximo jueves para adoptar esa decisión. «Progresivamente las mascarillas empezarán a bajar», ha explicado Sánchez en una intervención en el Cercle dÈconomía en Barcelona que ha comenzado lanzando un mensaje de optimismo sobre la recuperación económica.
«La alegría de vivir de la sociedad española y catalana es la de los responsables públicos», ha señalado el presidente, que ha recordado que se están «cumpliendo punto por punto todos los hitos y objetivos» que se marcó el Gobierno.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El efecto Trump se hace notar: el peor trimestre en Wall Street desde Reagan
La economía estadounidense paga las consecuencias de los aranceles del nuevo mandato: el S&P 500 cae un 5% mientras el resto de bolsas suben más de un 6%
La homofobia en el fútbol sigue viva: la historia de Josh Cavallo lo demuestra
Salir del armario siendo futbolista profesional sigue siendo un acto de resistencia.
La cloaca digital de Desokupa: Rubén Sánchez (FACUA) demanda a Daniel Esteve por difamación
La extrema derecha en redes ya no difama impunemente: llegan las denuncias, las demandas… y el principio del fin.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.