Este mismo miércoles Huerta descartó dimitir y en un principio Pedro Sánchez dio por buenas sus explicaciones, el escritor y periodista no ha podido superar la presión política y mediática y ha renuncia al cargo al que accedió hace seis días.

Màxim Huerta ha presentado este viernes su dimisión sólo seis días después de tomar posesión de su cargo. Tras hacerse público que defraudó a Hacienda 218.000 euros y que ha debido abonar por ello 366.000 euros, el hasta ahora titular de la cartera Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha renunciado debido a la presión mediática y política.

Este mismo miércoles Huerta descartó dimitir y en un principio Pedro Sánchez dio por buenas sus explicaciones, pero la presión para que dimita, incluso dentro del PSOE, ha ido en aumento. A eso hay que añadir unas palabras de Pedro Sánchez en 2015 en las que afirmaba: «Si un responsable político creara una sociedad para pagar la mitad de impuestos, estaría fuera de mi Ejecutiva». Huerta, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

 

¿Habrá sido por nuestro vídeo donde recordábamos esa frase de Pedro Sánchez?

 

Publicidad

Deja un comentario