Yolanda Díaz ha felicitado a los funcionarios públicos por la labor realizada en Afganistán.
La misión de evacuación de España en Afganistán se ha cerrado oficialmente. Este fin de semana la ministra Robles ha recibido en la base aérea de Zaragoza a los últimos efectivos del Ejército que han volado desde Kabul vía Dubái.
Son 53 militares, 36 tripulantes y personal de mantenimiento del ALA 31 y 17 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), que se han trasladado en los dos últimos A400M, las aeronaves del Ejército que tienen su base operativa en la base aérea de Zaragoza, a donde llegaron este sábado otros 30 militares del EADA.
Ya están en casa los 55 últimos militares del Ala 31 y de la EADA @EjercitoAire que han participado en la misión de evacuación de Afganistán. Acaban de aterrizar en la Base de Zaragoza. Un gran trabajo???Bienvenidos?? pic.twitter.com/dT7CVGad8r
— Ministerio Defensa (@Defensagob) August 28, 2021
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a los militares del Ejército del Aire «la heroica labor» desarrollada en la evacuación de ciudadanos afganos «poniendo en riesgo sus vidas» para que entraran en los aviones el mayor número de personas posible en una misión «muy complicada», en la que han demostrado su profesionalidad y humanidad.
«Las trabajadoras y trabajadores públicos han realizado una labor extraordinaria en Afganistán. Hoy en Torrejón hemos compartido instantes de gran emoción. Orgullosa de mi país cuando nos mueve la solidaridad. Trabajaremos para seguir haciéndolo», tuiteaba la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz.
Las trabajadoras y trabajadores públicos han realizado una labor extraordinaria en Afganistán. Hoy en Torrejón hemos compartido instantes de gran emoción.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) August 28, 2021
Orgullosa de mi país cuando nos mueve la solidaridad. Trabajaremos para seguir haciéndolo. pic.twitter.com/nnO92xksdy
Tras estas inocentes declaraciones desde el sector derechista de la sociedad y del ámbito político español se ha comenzado a atacar a Díaz por no haberlos llamado militares.
Militares, Señora, militares, gente de armas, hacen mucha pupa y dicen muchas palabrotas, y van donde nadie quiere ir, y nos sacan las castañas del fuego… https://t.co/s3dd6iWdZS
— Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) August 29, 2021
Militar, esa palabra proscrita. https://t.co/UsukaDIh5W
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) August 28, 2021
«Es que los militares son trabajadores públicos….qué piel más fina….yo oigo decir que un trabajador público ha hecho un gran trabajo y es doble orgullo…pero bueno te debe molestar igual que se indiquen ciertas cosas», respondía un usuario que daba en el clavo.
Es que los militares son trabajadores públicos….qué piel más fina….yo oigo decir que un trabajador público ha hecho un gran trabajo y es doble orgullo…pero bueno te debe molestar igual que se indiquen ciertas cosas
— Javier Rodríguez (@Liam_ruiz16) August 28, 2021
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.