Bob Pop y el Gran Wyoming han opinado sobre la minusvaloración de Ayuso a las víctimas de abusos.
Dos figuras de laSexta, Bob Pop y El Gran Wyoming opinaron este miércoles 9 de febrero sobre una de las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso que, sobre la posibilidad de la apertura de una comisión de investigación por los abusos a menores en la Iglesia, expresaba que todas las instituciones comenten errores.

El presentador de El Intermedio abrió el programa con el tema, asegurando que los políticos «a veces confunden conceptos básicos» por tener muchas cosas en la cabeza. Se centró entonces en el caso de las palabras que «tienen confundida» a Isabel Díaz Ayuso.
«A ver, señora Ayuso, una cosa es un error, y otra es un delito. Además, en este caso, estamos hablando de un delito gravísimo», expresaba Wyoming. «Esto no es como salir de una gasolinera con unas galletas que se te han olvidado pagar. Estamos hablando de actos terribles, encubrimiento de esos actos y una constante negativa a investigar a los culpables en manos de la justicia», explicó.
«Eso no es un error», dijo contundente, y aclaró, en clave de humor, qué podría serlo dentro de la institución de la Iglesia: «Un error es que a un cura se le caiga un niño en la pila bautismal».
«No contenta con eso, Ayuso también creyó oportuno contrarrestar los errores de la Iglesia con las cosas buenas que nos ha dado, como las tradiciones, la caridad, o cito literalmente, el Camino de Santiago», continuó.
«No creo que ninguna de las víctimas se sienta aliviada al pensar lo bonito que está el Camino de Santiago. Y me gustaría recordar que lo bueno no sirve para tapar lo malo. Es como decir que Hitler mató a millones de judíos, pero menudas acuarelas pintaba».
«Me gustaría recordarlo: los abusos a menores son delitos, no errores. Un error son estas declaraciones y un error es no entender que el sufrimiento de las personas está por encima de cualquier creencia o ideología», sentenciaba.
Del mismo modo Bob Pop comentaba que «una violación no es un error, un abuso es un delito. Hay muchos políticos haciendo ruido sin hacer otra cosa, para también callar las cosas que hoy se hacen en política», dijo contundentemente. «Y eso me da bastante miedo», añadió.
Related posts
SÍGUENOS
Bill Gates quiere que hagamos menos frente a la crisis climática
Cuando el capital dicta los ritmos del planeta, la tecnología se convierte en coartada.
De aquellos polvos estos lodos: el Departamento de Justicia que se rindió ante Trump
El libro “Injustice” desnuda cómo la administración Biden permitió que Trump quedara impune por corrupción y el asalto al Capitolio.
Sin límite: el negocio fósil que se acelera hacia el colapso climático
Mientras el planeta arde, las petroleras inyectan 256.000 millones de barriles nuevos en el sistema, burlándose de los acuerdos internacionales y de cualquier límite moral.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Vídeo | El imperio decadente
Estados Unidos cada vez se parece más al Imperio Romano, en sus últimos días. Mientras empleados federales hacen cola en bancos de alimentos para poder comer, Trump gasta 3,4 millones de dólares de los contribuyentes en una fiesta de Halloween inspirada en El Gran Gatsby….
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir