Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Hugo Martínez Abarca, diputado de Más Madrid en la Asamblea, ha contado como son los dirigentes de Vox, “en privado”.
La intervención de Hugo Abarca se ha dado en respuesta al polémico tuit que ha publicado la cuenta oficial de VOX este pasado lunes, cuando se ha mofado de Pablo Casado, líder del PP, por agradecer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le desease una pronta mejoría al conocer que tenía coronavirus.

″¡Qué se besen!… pero que nos dejen en paz”, publicaba Vox tras el mensaje de Sánchez, que decía: “Mis deseos de una pronta recuperación, @pablocasado_ . Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al #COVID19. Protejámonos para cuidar también de los demás”.
¡Qué se besen!… pero que nos dejen en paz. https://t.co/WAaYMdzJt7
— VOX ?? (@vox_es) January 2, 2022
Mis deseos de una pronta recuperación, @pablocasado_.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 2, 2022
Sigamos manteniendo la prudencia y la prevención frente al #COVID19. Protejámonos para cuidar también de los demás. https://t.co/1kAHq96aG5
“Gracias @sanchezcastejon y mis mejores deseos para 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia”, replicó Casado.
Gracias @sanchezcastejon y mis mejores deseos para 2022 con la esperanza de que derrotemos pronto a la pandemia. https://t.co/zJg4f8UUp2
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) January 2, 2022
Tras esos mensajes, Martínez Abarca ha asegurado que “los diputados de Vox en privado no son así” y ha lamentado que “este odio es un teatro canalla que busca excitar en los suyos una furia que luego se manifiesta en odio, amenazas y violencia”. “Ni siquiera se creen su mezquindad, simplemente la ven útil”, ha rematado.
Los diputados de Vox en privado no son así: te saludan, preguntan cómo estás… Este odio es un teatro canalla que busca excitar en los suyos una furia que luego se manifiesta en odio, amenazas y violencia. Ni siquiera se creen su mezquindad, simplemente la ven útil. https://t.co/oKoROjbhXV
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) January 3, 2022
Tras ello, algún usuario ha asegurado que, si lo que dice el diputado de Más Madrid es cierto, lo que debería hacer es negarles el saludo. “Yo no suelo negar el saludo a nadie, la verdad. Pero lo que no haría es afear a alguien que sea educado con otro”, ha respondido Martínez Abarca.
“Lo malo de los de Vox no es cuando son educados, es cuando fomentan entre su grey el odio fanático que acaba en amenazas y violencia”, ha subrayado.
Yo no suelo negar el saludo a nadie, la verdad. Pero lo que no haría es afear a alguien que sea educado con otro.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) January 3, 2022
Lo malo de los de Vox no es cuando son educados, es cuando fomentan entre su grey el odio fanático que acaba en amenazas y violencia.
“Mienten a conciencia, fabrican enemigos… simplemente por conveniencia. Y eso genera un clima social irrespirable porque convencen a sus huestes de que media España somos enemigos”, ha sentenciado.
Sí, si a mí me parece incluso peor. Saben que lo que hacen es miserable. Mienten a conciencia, fabrican enemigos… simplemente por conveniencia. Y eso genera un clima social irrespirable porque convencen a sus huestes de que media España somos enemigos.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) January 3, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La burbuja de la IA quiere red pública: el riesgo de socializar las pérdidas de las big tech
Cuando el negocio privado se hunde en deuda, siempre aparece la tentación de pasar la factura a la ciudadanía
Erika Conrado, secretaria general de la CNT: “El capitalismo puede llevarnos a formas más salvajes de explotación y miseria”
En su conversación con Nueva Revolución, Erika Conrado analiza el estado del sindicalismo combativo, la transformación del trabajo y el horizonte que abre la inteligencia artificial en un sistema que, lejos de agotarse, puede volverse todavía más agresivo.
México desafía el bloqueo de Trump y envía 814 toneladas de ayuda a Cuba
Mientras Washington aprieta el cerco con aranceles y amenazas, Ciudad de México responde con leche, arroz y dignidad
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir