24 May 2022
DESTACADA

«Castilla y León subcontrata los test de Covid»: La Comunidad adjudica los test de antígenos a tres empresas, dos de excargos del PP 

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a tres empresas, CSM, Ambuibérica y Biorama, los contratos de emergencia para realizar cribados con test de antígenos.

La Junta de Castilla y León ha adjudicado a tres empresas, CSM, Ambuibérica y Biorama, los contratos de emergencia para realizar cribados con test de antígenos en 12 unidades móviles que empezarán a funcionar el 4 de enero en la Comunidad.

El anuncio de los contratos se ha hecho este pasado jueves y la decisión de los cribados masivos se tomó hace unos días por el Gobierno en funciones, tras su ruptura con Ciudadanos.

template 2022 01 04T013709.783
ón

«Dos de estas empresas pertenecen a excargos del Partido Popular. Es el caso de Ambuibérica, empresa que también es concesionaria del transporte sanitario en la Comunidad y que acumula conflictos laborales y sentencias en contra, no sólo en Castilla y León», ha explicado elDiario.es.

«En la actualidad está en proceso de auditoría acordada por todos los grupos de las Cortes de Castilla León. Su fundador es Carlos Magdaleno, exalcalde de Mayorga (Valladolid) y exdiputado provincial», añaden.

Biorama Guijuelo SL está administrada por Francisco Julián Ramos, exalcalde de Guijuelo (Salamanca) y exprocurador de las Cortes durante 11 años.

Ramos ha atendido a elDiario.es y ha explicado que su actividad política, que dejó «hace tres años» no tiene «nada que ver» con la adjudicación de un contrato por el procedimiento de urgencia.

Por su parte el Portavoz de Unidas Podemos Pablo Fernández ha tuiteado: «Castilla y León subcontrata los test de Covid a partir del 4 de enero. Es infame y una vergüenza absoluta que el PP de Mañueco lo privatice todo y haga negocio con la pandemia. Deleznable».