El fotoperiodista Edu Nividhia ha lanzado un «friendly reminder» contra VOX.
Tal y como afirmaban recientemente desde Le Monde España es un ejemplo de compromiso vacunacional.

Los datos que dan tranquilidad en este sentido los compartía también recientemente la ministra de Sanidad, Carolina Darias: con una tasa cercana al 90% de personas con el antiviral.
De este modo España se ha convertido en el país referencia internacional frente a países con cuotas muy inferiores. Sin embargo, existe cierto movimiento antivacunas, que aunque poco frecuentes, se difunden a través de redes sociales.
Estos grupúsculos que han denunciado periodistas como Miquel Ramos, se escoran hacia la derecha política y extraparlamentaria, al auspicio de los discursos de VOX.
Un ejemplo es el grupo QAnon, que tras el asalto el capitolio los «guerreros» ultraderechistas del se han instaurado en España, donde ya son capaces de lanzar campañas en redes e «intercambiar más de 500 mensajes en 24 horas», explican en Público.
Estos mensajes y campañas están sirviendo para que el fenómeno se vaya organizando en el país, con «claros signos persecutorios y conspiranoicos. Otros apuestan por amenazas de todo tipo al calor de un discurso xenófobo y antisemita».
«En varios grupos en Telegram, algunos de los cuales tienen un tráfico de mensajes infernal. A diario circulan todo tipo de videos con teorías conspiranoicas, centradas principalmente en la pandemia de la covid-19 y los laboratorios que fabrican vacunas. Tampoco faltan mensajes o discursos atribuidos al hombre que les inspiró en EEUU y que les sigue atrayendo en España: el expresidente Donald Trump», cuenta el medio.
Inmersos en esta dinámica que se emulsiona con las evocaciones estadounidenses se van diseminando e infiltrando vídeos, archivos y comentarios que hacen apología al nazismo, de odio racial y misoginia.
«Justo un año después del asalto al Capitolio que protagonizaron integrantes de Qanon en EEUU, los líderes del grupo en España buscan radicalizar a sus seguidores con apelaciones a la violencia. ‘Viva España… a los globalistas sionistas os queda muy poco. En el momento que los españoles sientan de nuevo el orgullo… tendréis que salir corriendo como ratas que sois’, advirtió ‘Alpaxino’ en uno de sus mensajes», se relata en Público.
Es por ello que el fotoperiodista Edu Nividhia ha lanzado un tuit contra estos: «Frindly reminder a los antivacunas, que VOX hizo una proposición no de Ley para que la vacunación general de los niños fuera obligatoria. En 2020».
Frindly reminder a los antivacunas, que VOX hizo una proposición no de Ley para que la vacunación general de los niños fuera obligatoria. En 2020. pic.twitter.com/q497tlx5gg
— Edu Nividhia (@Edu_Nividhia) January 16, 2022
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos