Spyware, drones, espionaje biométrico y extorsión digital: las herramientas de vigilancia masiva no solo amenazan la privacidad, sino que se han convertido en armas de represión contra movimientos sociales y medios de comunicación en todo el mundo. Desde el Sáhara Occidental hasta Palestina, pasando por Egipto o Siria, regímenes autoritarios usan tecnología de empresas europeas, estadounidenses e israelíes para controlar y silenciar cualquier forma de disidencia.
🔎 “Israel ha convertido la ocupación en un negocio global”, advierte la escritora palestina Shahd Abusalama, explicando cómo la industria de la vigilancia vende tecnologías “probadas en combate” para aplicar modelos de control a nivel mundial.
🎙️ El periodista Youssef M. Mouled denuncia que esta vigilancia digital no solo se usa en dictaduras, sino también en las fronteras y dentro de la propia Unión Europea, con cierres de webs, campañas de difamación y espionaje encubierto.
El negocio de la represión se ha normalizado y exige una regulación urgente antes de que estos sistemas destruyan las bases mismas de la democracia.
Lee el informe “Vigilancia Masiva en el Maghreb y el Mashreq”: https://buff.ly/4kfPz8J
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
ÚLTIMAS ENTRADAS
Mazón llega al final del camino: solo y sentenciado
Los muertos de la DANA pesan demasiado y en el PP no están dispuestos a hundirse con él.
PP y Vox contra la cultura: la cacería contra el valenciano se confirma
Mazón y Vox han dejado claro que su proyecto para la Comunidad Valenciana pasa por la destrucción de su identidad.
El PSOE se queda solo en su rechazo a la nacionalidad para los saharauis
El Congreso avanza en la tramitación de una ley de justicia histórica mientras los socialistas se pliegan a la presión de Marruecos
HECD! 519, con Marina Lobo | Martes a golpe de bulo + Piquetes de inquilinas
Vídeo | Al facha pobre
“Una Chirigota con sHoNikEt3” dedica este pasodoble a esa figura hipócrita que tanto daño hace: el fachapobre ¡Que retumbe la denuncia y el humor!
Vigilancia masiva de drones en todas partes, y muertes por drones en todas partes también, sea en Ucrania o en el muro del Sahara ,los drones hieren y matan como nunca.
Para los movimientos sociales que salen a la calle hay soluciones para luchar con los drones, apuntando rayos lásers al dron, o como en Francia criar gaviotas que los atacan y destruyen.
Sea donde sea, Big brother it s a waching You.
Debemos aprender a taparnos la cara siempre para que no nos identifiquen al salir a la calle, además de aprender a apuntar con un tirachina.
Salud y anarkia