Spyware, drones, espionaje biométrico y extorsión digital: las herramientas de vigilancia masiva no solo amenazan la privacidad, sino que se han convertido en armas de represión contra movimientos sociales y medios de comunicación en todo el mundo. Desde el Sáhara Occidental hasta Palestina, pasando por Egipto o Siria, regímenes autoritarios usan tecnología de empresas europeas, estadounidenses e israelíes para controlar y silenciar cualquier forma de disidencia.
? «Israel ha convertido la ocupación en un negocio global», advierte la escritora palestina Shahd Abusalama, explicando cómo la industria de la vigilancia vende tecnologías “probadas en combate” para aplicar modelos de control a nivel mundial.
?️ El periodista Youssef M. Mouled denuncia que esta vigilancia digital no solo se usa en dictaduras, sino también en las fronteras y dentro de la propia Unión Europea, con cierres de webs, campañas de difamación y espionaje encubierto.
El negocio de la represión se ha normalizado y exige una regulación urgente antes de que estos sistemas destruyan las bases mismas de la democracia.
Lee el informe “Vigilancia Masiva en el Maghreb y el Mashreq”: https://buff.ly/4kfPz8J
Related posts
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos
Vigilancia masiva de drones en todas partes, y muertes por drones en todas partes también, sea en Ucrania o en el muro del Sahara ,los drones hieren y matan como nunca.
Para los movimientos sociales que salen a la calle hay soluciones para luchar con los drones, apuntando rayos lásers al dron, o como en Francia criar gaviotas que los atacan y destruyen.
Sea donde sea, Big brother it s a waching You.
Debemos aprender a taparnos la cara siempre para que no nos identifiquen al salir a la calle, además de aprender a apuntar con un tirachina.
Salud y anarkia