Spyware, drones, espionaje biométrico y extorsión digital: las herramientas de vigilancia masiva no solo amenazan la privacidad, sino que se han convertido en armas de represión contra movimientos sociales y medios de comunicación en todo el mundo. Desde el Sáhara Occidental hasta Palestina, pasando por Egipto o Siria, regímenes autoritarios usan tecnología de empresas europeas, estadounidenses e israelíes para controlar y silenciar cualquier forma de disidencia.
? «Israel ha convertido la ocupación en un negocio global», advierte la escritora palestina Shahd Abusalama, explicando cómo la industria de la vigilancia vende tecnologías “probadas en combate” para aplicar modelos de control a nivel mundial.
?️ El periodista Youssef M. Mouled denuncia que esta vigilancia digital no solo se usa en dictaduras, sino también en las fronteras y dentro de la propia Unión Europea, con cierres de webs, campañas de difamación y espionaje encubierto.
El negocio de la represión se ha normalizado y exige una regulación urgente antes de que estos sistemas destruyan las bases mismas de la democracia.
Lee el informe “Vigilancia Masiva en el Maghreb y el Mashreq”: https://buff.ly/4kfPz8J
Related posts
1 Comment
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
ÚLTIMAS ENTRADAS
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Musk se estrella contra la realidad: su caída de popularidad es imparable
El “visionario” convertido en burócrata de Trump pierde el favor del pueblo tras despedir a 20.000 trabajadores públicos y abrazar el autoritarismo neoliberal
Diez británicos señalados por crímenes de guerra en Gaza
«Si uno de los nuestros comete una atrocidad, tenemos que actuar», afirma el abogado Michael Mansfield KC
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.
Vigilancia masiva de drones en todas partes, y muertes por drones en todas partes también, sea en Ucrania o en el muro del Sahara ,los drones hieren y matan como nunca.
Para los movimientos sociales que salen a la calle hay soluciones para luchar con los drones, apuntando rayos lásers al dron, o como en Francia criar gaviotas que los atacan y destruyen.
Sea donde sea, Big brother it s a waching You.
Debemos aprender a taparnos la cara siempre para que no nos identifiquen al salir a la calle, además de aprender a apuntar con un tirachina.
Salud y anarkia