Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Imagina un mundo sin la República Democrática del Congo.
Sin sus minerales, sin sus selvas, sin su gente.
No habría móviles, ni ordenadores, ni coches eléctricos.
No habría transición ecológica. Ni energía verde. Ni datos en la nube.
Porque todo —desde el litio de tu batería hasta el coltán de tu teléfono— depende de un país saqueado durante siglos.
Un territorio donde las multinacionales extraen riqueza y dejan guerra, miseria y desplazamiento.
Donde el “progreso” europeo y estadounidense se construye con manos infantiles que excavan minas sin luz ni futuro.
El corazón del planeta late en el Congo. Pero Occidente lo exprime hasta la sangre.
Y si algún día desapareciese, no sería una tragedia natural. Sería un asesinato anunciado.
Uno más de los que el Norte comete mientras predica sostenibilidad y derechos humanos.
📢 Quinndy Akeju te lo cuenta en Spanish Revolution.
Porque cuidar el planeta también significa dejar de matarlo allí donde más nos da vida.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Irán puede ganar la guerra por la IA, pero no de la forma que crees
Los ataques a centros de datos en Emiratos y Baréin revelan que la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial ya es un objetivo militar estratégico.
El juez Peinado, investigado por el CGPJ por filtrar información del caso contra Begoña Gómez a OkDiario
La investigación disciplinaria apunta a una posible filtración desde el propio juzgado al medio dirigido por Eduardo Inda antes de que las partes tuvieran acceso a la providencia judicial.
Dos impactos, 170 niñas asesinadas y EE.UU. culpable
Dos misiles Tomahawk lanzados por Estados Unidos impactaron contra una escuela llena de niñas y niños en Irán. La llamada “inteligencia militar” utilizó datos obsoletos y Donald Trump intentó mentir culpando a Irán mientras los cuerpos aún estaban bajo los escombros.
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir