Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Tino Chrupalla se queda en blanco cuando el niño le pregunta por su poema alemán favorito.
Un niño llamado Alexander ha dejado en ridículo a Tino Chrupalla, el candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania en las elecciones del 26 de septiembre, al hacerle una simple pregunta.
Todo ha ocurrido en la televisión ZDF, donde algunos niños han hecho a veces de reporteros para preguntar a los líderes de los partidos políticos sobre algunas cuestiones en un espacio llamado Kinderreporter.
Alexander preguntó a Chrupalla: «Quieres reintroducir más elementos culturales alemanes en las escuelas. ¿Qué significa eso realmente?», a lo que el candidato del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania respondió: «Queremos que se enseñen de nuevo más canciones populares y poemas alemanes; que rindamos tributo a nuestros poetas y a los pensadores alemanes en las escuelas».
El niño no se quedó muy satisfecho con la respuesta, le dijo al político que en la actualidad ya aprenden en los colegios muchos contenidos de ese tipo y le preguntó a continuación: ”¿Cuál es tu poema alemán favorito?”.

Chrupalla fue incapaz de responder y dijo: “Mi poema favorito es…. Uhhmm. Lo tendría que pensar primero. No se me ocurre ninguno ahora mismo”.
Una pregunta totalmente simple para desmontar un argumentario populista y cogido con pinzas. La extrema derecha expone argumentos que no puede defender, no solo en Alemania, sino en el resto de países europeos, como España.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir