Tino Chrupalla se queda en blanco cuando el niño le pregunta por su poema alemán favorito.
Un niño llamado Alexander ha dejado en ridículo a Tino Chrupalla, el candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania en las elecciones del 26 de septiembre, al hacerle una simple pregunta.
Todo ha ocurrido en la televisión ZDF, donde algunos niños han hecho a veces de reporteros para preguntar a los líderes de los partidos políticos sobre algunas cuestiones en un espacio llamado Kinderreporter.
Alexander preguntó a Chrupalla: «Quieres reintroducir más elementos culturales alemanes en las escuelas. ¿Qué significa eso realmente?», a lo que el candidato del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania respondió: «Queremos que se enseñen de nuevo más canciones populares y poemas alemanes; que rindamos tributo a nuestros poetas y a los pensadores alemanes en las escuelas».
El niño no se quedó muy satisfecho con la respuesta, le dijo al político que en la actualidad ya aprenden en los colegios muchos contenidos de ese tipo y le preguntó a continuación: ”¿Cuál es tu poema alemán favorito?”.

Chrupalla fue incapaz de responder y dijo: “Mi poema favorito es…. Uhhmm. Lo tendría que pensar primero. No se me ocurre ninguno ahora mismo”.
Una pregunta totalmente simple para desmontar un argumentario populista y cogido con pinzas. La extrema derecha expone argumentos que no puede defender, no solo en Alemania, sino en el resto de países europeos, como España.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…