Tino Chrupalla se queda en blanco cuando el niño le pregunta por su poema alemán favorito.
Un niño llamado Alexander ha dejado en ridículo a Tino Chrupalla, el candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania en las elecciones del 26 de septiembre, al hacerle una simple pregunta.
Todo ha ocurrido en la televisión ZDF, donde algunos niños han hecho a veces de reporteros para preguntar a los líderes de los partidos políticos sobre algunas cuestiones en un espacio llamado Kinderreporter.
Alexander preguntó a Chrupalla: «Quieres reintroducir más elementos culturales alemanes en las escuelas. ¿Qué significa eso realmente?», a lo que el candidato del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania respondió: «Queremos que se enseñen de nuevo más canciones populares y poemas alemanes; que rindamos tributo a nuestros poetas y a los pensadores alemanes en las escuelas».
El niño no se quedó muy satisfecho con la respuesta, le dijo al político que en la actualidad ya aprenden en los colegios muchos contenidos de ese tipo y le preguntó a continuación: ”¿Cuál es tu poema alemán favorito?”.

Chrupalla fue incapaz de responder y dijo: “Mi poema favorito es…. Uhhmm. Lo tendría que pensar primero. No se me ocurre ninguno ahora mismo”.
Una pregunta totalmente simple para desmontar un argumentario populista y cogido con pinzas. La extrema derecha expone argumentos que no puede defender, no solo en Alemania, sino en el resto de países europeos, como España.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir