Tino Chrupalla se queda en blanco cuando el niño le pregunta por su poema alemán favorito.
Un niño llamado Alexander ha dejado en ridículo a Tino Chrupalla, el candidato del partido ultraderechista Alternativa para Alemania en las elecciones del 26 de septiembre, al hacerle una simple pregunta.
Todo ha ocurrido en la televisión ZDF, donde algunos niños han hecho a veces de reporteros para preguntar a los líderes de los partidos políticos sobre algunas cuestiones en un espacio llamado Kinderreporter.
Alexander preguntó a Chrupalla: «Quieres reintroducir más elementos culturales alemanes en las escuelas. ¿Qué significa eso realmente?», a lo que el candidato del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania respondió: «Queremos que se enseñen de nuevo más canciones populares y poemas alemanes; que rindamos tributo a nuestros poetas y a los pensadores alemanes en las escuelas».
El niño no se quedó muy satisfecho con la respuesta, le dijo al político que en la actualidad ya aprenden en los colegios muchos contenidos de ese tipo y le preguntó a continuación: ”¿Cuál es tu poema alemán favorito?”.

Chrupalla fue incapaz de responder y dijo: “Mi poema favorito es…. Uhhmm. Lo tendría que pensar primero. No se me ocurre ninguno ahora mismo”.
Una pregunta totalmente simple para desmontar un argumentario populista y cogido con pinzas. La extrema derecha expone argumentos que no puede defender, no solo en Alemania, sino en el resto de países europeos, como España.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.