El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se retractó este jueves sobre el uso de la cloroquina para contrarrestar el coronavirus.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia Jair Bolsonaro se ha retractado sobre el uso de la cloroquina, aceptó que el medicamento puede ser un placebo contra el covid y dijo: «Por lo menos no maté a nadie».
Durante todo este tiempo Bolsonaro se convirtió en uno de los más acérrimos defensores de la cloroquina e incluso llegó a afirmar que el la tomó cuando estuvo contagiado.
«Puede que allí enfrente digan que la opción (de la cloroquina) es cero, que es un placebo. Todo bien, paciencia, me disculpo, chao, por lo menos no maté a nadie», dijo por un vídeo en directo en redes sociales.
O presidente Jair Bolsonaro admitiu em live hoje que a cloroquina pode ser apenas um placebo (remédio sem efeito) no tratamento da Covid-19.
— Samuel Pancher (@SamPancher) February 5, 2021
“Pelo menos não matei ninguém” pic.twitter.com/dEsZKTzvXL
«Fue tal la obsesión del mandatario con la cloroquina que ordenó su fabricación en masa y el antipalúdico forma parte de un grupo de medicinas que el Ministerio de Salud ha determinado que se apliquen a pacientes de coronavirus», ha expuesto El Confidencial.
Según datos oficiales, el Gobierno ha gastado ya más de 100 millones de reales (cerca de 20 millones de dólares) tanto en hidroxicloroquina como en otros medicamentos de cuya eficacia ante el coronavirus duda buena parte de la comunidad científica.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.