La congresista estadounidense demócrata Alexandra Ocasio-Cortez que es «superviviente de una agresión sexual».
La congresista Alexandra Ocasio-Cortez ha revelado, durante una intervención en directo en su cuenta de ‘Instagram Live’, que se considera una «superviviente de una agresión sexual».
El mensaje lo lanzó visiblemente emocionada y explicó el suceso que había vivido, un trauma para ella.
«Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida», explicó.

«La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas (los republicanos) que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores».
La confesión de Alexandria Ocasio-Cortez 'Soy superviviente de agresión sexual' https://t.co/ycCNaTO8wW pic.twitter.com/e83iKI3EEM
— EL MUNDO (@elmundoes) February 3, 2021
«Cuando atravesamos un trauma esas experiencias se van sumando y nos convierten en lo que somos (…). La gente te dice no es para tanto. Pero no voy a dejar que pase otra vez, ni a mí, ni a otras personas que han sido víctimas, ni a nuestro país», contó la congresista en referencia a lo que a ella le ocurrió y en relación al asalto del Capitolio.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.