Concostrina nos muestra cómo la historia está llena de verdades manipuladas, mitos y leyendas que se presentan como realidades
Cada religión se presenta como poseedora de «la verdad», sin embargo, este monopolio de la verdad se contradice entre las diferentes creencias del mundo, dejándonos ante un enigma. Si cada una de ellas afirma ser la única verdadera, ¿no podría ser que todas estén equivocadas en igual medida?
En este contexto, las religiones pueden ser interpretadas como sistemas humanos de creencias, sujetas a errores y falacias. Son producto de la mente humana y su búsqueda de explicaciones a lo desconocido, de consuelo ante el sufrimiento, y de propósito y moral en la vida. Si bien estas creencias pueden proporcionar respuestas significativas y útiles a nivel personal y social, no siempre se sostienen desde un punto de vista objetivo, científico o lógico.
Es aquí donde entra en escena Nieves Concostrina, una periodista cuyo trabajo nos recuerda la importancia de mirar más allá de lo que se nos presenta como «verdad». Concostrina nos muestra cómo la historia está llena de verdades manipuladas, mitos y leyendas que se presentan como realidades. Su labor se centra en la desmitificación y la crítica de las «verdades» aceptadas, una tarea que bien podría extenderse al ámbito de la religión. Más ‘concostrinas’ y menos iglesias.
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir