Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en Euskadi
El actor Karra Elejalde, conocido por su versatilidad en la pantalla grande, ha estado promocionando su nueva película, ‘Kepler, Sexto B’. Una peculiar mezcla de ciencia ficción y humor, que parece una amalgama de la vida real en estos días. En una entrevista reciente con Catalunya Radio, Elejalde no tuvo reparos en dar su veredicto sobre el estado de la política en España.
Maravilloso Karra.
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) June 16, 2023
"Yo estoy muy contento de una cosa, ni en Navarra, ni en Gipuzkoa ni en Araba y ni en Bizkaia ha salido un solo candidato de ultraderecha y eso me dice mucho de nuestro país"pic.twitter.com/McGtqq4b16
«A veces hay que caer para volver a levantarse», reflexionó, evocando imágenes de un Dante moderno atravesando los círculos del infierno. Pero, ¿qué pasa si nuestro Dante político se ha perdido en el camino y no encuentra la salida?
Elejalde continuó, compartiendo su desdén por aquellos momentos en que un político se esfuerza por el bien social, solo para ver que el público lo rechaza por alguien que promete desmantelar todo lo logrado. «Votan a aquel que dice que va a derogar todo lo que tú has creado». Es como si España se hubiera vuelto adicta a su propia versión de una película de terror, donde los personajes toman decisiones que te hacen gritar a la pantalla.
UN RAYO DE ESPERANZA
No obstante, Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en ciertas regiones, diciendo: «Eso me dice mucho de nuestro país.» Pero el optimismo se desvaneció rápidamente cuando advirtió con severidad, «Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos. Luego no llores. Después no llores».
Las palabras de Elejalde han resonado en las redes sociales, con reacciones variadas. Algunos aplauden su franqueza, mientras que otros lo critican.
Quizás, como sociedad, deberíamos preguntarnos si la política española es la versión real de una película de ciencia ficción descontrolada. Y si es así, ¿podemos, como sugiere Elejalde, encontrar el camino de regreso desde los infiernos y escribir un guión más esperanzador para nuestro futuro?
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.