Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en Euskadi
El actor Karra Elejalde, conocido por su versatilidad en la pantalla grande, ha estado promocionando su nueva película, ‘Kepler, Sexto B’. Una peculiar mezcla de ciencia ficción y humor, que parece una amalgama de la vida real en estos días. En una entrevista reciente con Catalunya Radio, Elejalde no tuvo reparos en dar su veredicto sobre el estado de la política en España.
Maravilloso Karra.
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) June 16, 2023
"Yo estoy muy contento de una cosa, ni en Navarra, ni en Gipuzkoa ni en Araba y ni en Bizkaia ha salido un solo candidato de ultraderecha y eso me dice mucho de nuestro país"pic.twitter.com/McGtqq4b16
«A veces hay que caer para volver a levantarse», reflexionó, evocando imágenes de un Dante moderno atravesando los círculos del infierno. Pero, ¿qué pasa si nuestro Dante político se ha perdido en el camino y no encuentra la salida?
Elejalde continuó, compartiendo su desdén por aquellos momentos en que un político se esfuerza por el bien social, solo para ver que el público lo rechaza por alguien que promete desmantelar todo lo logrado. «Votan a aquel que dice que va a derogar todo lo que tú has creado». Es como si España se hubiera vuelto adicta a su propia versión de una película de terror, donde los personajes toman decisiones que te hacen gritar a la pantalla.
UN RAYO DE ESPERANZA
No obstante, Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en ciertas regiones, diciendo: «Eso me dice mucho de nuestro país.» Pero el optimismo se desvaneció rápidamente cuando advirtió con severidad, «Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos. Luego no llores. Después no llores».
Las palabras de Elejalde han resonado en las redes sociales, con reacciones variadas. Algunos aplauden su franqueza, mientras que otros lo critican.
Quizás, como sociedad, deberíamos preguntarnos si la política española es la versión real de una película de ciencia ficción descontrolada. Y si es así, ¿podemos, como sugiere Elejalde, encontrar el camino de regreso desde los infiernos y escribir un guión más esperanzador para nuestro futuro?
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.