Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en Euskadi
El actor Karra Elejalde, conocido por su versatilidad en la pantalla grande, ha estado promocionando su nueva película, ‘Kepler, Sexto B’. Una peculiar mezcla de ciencia ficción y humor, que parece una amalgama de la vida real en estos días. En una entrevista reciente con Catalunya Radio, Elejalde no tuvo reparos en dar su veredicto sobre el estado de la política en España.
Maravilloso Karra.
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) June 16, 2023
"Yo estoy muy contento de una cosa, ni en Navarra, ni en Gipuzkoa ni en Araba y ni en Bizkaia ha salido un solo candidato de ultraderecha y eso me dice mucho de nuestro país"pic.twitter.com/McGtqq4b16
«A veces hay que caer para volver a levantarse», reflexionó, evocando imágenes de un Dante moderno atravesando los círculos del infierno. Pero, ¿qué pasa si nuestro Dante político se ha perdido en el camino y no encuentra la salida?
Elejalde continuó, compartiendo su desdén por aquellos momentos en que un político se esfuerza por el bien social, solo para ver que el público lo rechaza por alguien que promete desmantelar todo lo logrado. «Votan a aquel que dice que va a derogar todo lo que tú has creado». Es como si España se hubiera vuelto adicta a su propia versión de una película de terror, donde los personajes toman decisiones que te hacen gritar a la pantalla.
UN RAYO DE ESPERANZA
No obstante, Elejalde encontró un motivo de celebración en la ausencia de candidatos de ultraderecha en ciertas regiones, diciendo: «Eso me dice mucho de nuestro país.» Pero el optimismo se desvaneció rápidamente cuando advirtió con severidad, «Tengamos cuidado con lo que votamos porque eso es lo que nos merecemos. Luego no llores. Después no llores».
Las palabras de Elejalde han resonado en las redes sociales, con reacciones variadas. Algunos aplauden su franqueza, mientras que otros lo critican.
Quizás, como sociedad, deberíamos preguntarnos si la política española es la versión real de una película de ciencia ficción descontrolada. Y si es así, ¿podemos, como sugiere Elejalde, encontrar el camino de regreso desde los infiernos y escribir un guión más esperanzador para nuestro futuro?
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.