La lucha por la justicia y los derechos humanos en Palestina no tiene nada que ver con el racismo. George Galloway, reputado ex político inglés del Partido Laborista, ya en 2014 y en respuesta a la insinuación de ser racista, señaló la ironía de tal acusación, recordando a la audiencia su extenso historial de lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Como alguien que trabajó codo a codo con activistas del Congreso Nacional Africano liderado por Nelson Mandela, Galloway conoce profundamente el valor de la justicia y la igualdad. Es imperativo comprender que criticar las políticas del gobierno israelí no es lo mismo que ser antisemita o racista.
Galloway ilustra esto al recordar que, durante su tiempo en Sudáfrica, muchos de los activistas judíos con los que trabajó estaban en contra del apartheid. Por lo tanto, es posible ser judío y oponerse al apartheid y al racismo. La lucha por Palestina no es contra los judíos, sino contra las injusticias perpetradas por un régimen opresor sionista.
Related posts
SÍGUENOS
Hablemos de Vilaplana
Una comida, tres horas y media, y una tragedia que exigía verdad.
‘Anotop’ y el derrumbe de un liderazgo de Feijóo que nunca despegó
Cuando un lapsus deja al desnudo no solo a un político, sino a un proyecto entero.
Juan Carlos I pide perdón desde el desierto: memoria selectiva, impunidad heredada
El emérito reaparece en la televisión francesa para blanquear medio siglo de privilegios y cerrar, en sus términos, la historia que nunca tuvo que rendir ante nadie. EL RELATO DEL EMÉRITO COMO OPERACIÓN DE LAVADO “Todos los hombres cometen errores”. Con esa frase, Juan Carlos…
Vídeo | No hay tregua
España 2025: puedes poner el Cara al sol en un colegio sin que pase nada.
Pero si suena Barricada en El Sadar, aparece la policía.
Cincuenta años después, seguimos pagando la herencia del franquismo.
Vídeo | Supremacía estructural
En Riverside, California, Peter Villalobos, un joven latino de 27 años con problemas mentales, se encerró en el baño de un McDonald’s. Llamaron al 911 y la policía respondió a golpes.
Horas después murió bajo custodia.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir