La lucha por la justicia y los derechos humanos en Palestina no tiene nada que ver con el racismo. George Galloway, reputado ex político inglés del Partido Laborista, ya en 2014 y en respuesta a la insinuación de ser racista, señaló la ironía de tal acusación, recordando a la audiencia su extenso historial de lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Como alguien que trabajó codo a codo con activistas del Congreso Nacional Africano liderado por Nelson Mandela, Galloway conoce profundamente el valor de la justicia y la igualdad. Es imperativo comprender que criticar las políticas del gobierno israelí no es lo mismo que ser antisemita o racista.
Galloway ilustra esto al recordar que, durante su tiempo en Sudáfrica, muchos de los activistas judíos con los que trabajó estaban en contra del apartheid. Por lo tanto, es posible ser judío y oponerse al apartheid y al racismo. La lucha por Palestina no es contra los judíos, sino contra las injusticias perpetradas por un régimen opresor sionista.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.