La lucha por la justicia y los derechos humanos en Palestina no tiene nada que ver con el racismo. George Galloway, reputado ex político inglés del Partido Laborista, ya en 2014 y en respuesta a la insinuación de ser racista, señaló la ironía de tal acusación, recordando a la audiencia su extenso historial de lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Como alguien que trabajó codo a codo con activistas del Congreso Nacional Africano liderado por Nelson Mandela, Galloway conoce profundamente el valor de la justicia y la igualdad. Es imperativo comprender que criticar las políticas del gobierno israelí no es lo mismo que ser antisemita o racista.
Galloway ilustra esto al recordar que, durante su tiempo en Sudáfrica, muchos de los activistas judíos con los que trabajó estaban en contra del apartheid. Por lo tanto, es posible ser judío y oponerse al apartheid y al racismo. La lucha por Palestina no es contra los judíos, sino contra las injusticias perpetradas por un régimen opresor sionista.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir