«Recortar los gastos de un impuesto que nos van a seguir cobrando, es que directamente es un poco como de tontos», señaló Tejero.
Más Madrid ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid este jueves una Proposición No de Ley para implementar un Plan integral de Salud Menstrual en la Comunidad de Madrid.
Dicho Plan contiene, entre otras propuestas, cuestiones como la gratuidad de productos de higiene menstrual en los edificios públicos de la Comunidad de Madrid; un Kit de Bienvenida en la tarjeta sanitaria para que las niñas, cuando tengan su primera regla, reciban de forma gratuita información y productos de higiene de su elección en farmacias; la inclusión en los Currículos educativos de contenido relacionado con salud menstrual integral para niñas y niños.
Además, se insta al Gobierno Regional a que inste al Gobierno de España a cumplir su promesa de reducir el IVA a los productos de higiene, pasando del 10% actual al 4%.
La Proposición No de Ley propone también la realización de un estudio sobre la pobreza menstrual en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar cuántas mujeres sufren esta problemática en la región, que, según la ONG Period Spain, actualmente son dos de cada diez las mujeres que la sufren en España.

Héctor Tejero y la hematofobia
En la presentación destacó el diputado Héctor Tejero, cuyo discurso está causando sensación en Twitter por su estilo crudo y de confrontación directa con la derecha.
“La hematofobia es un tipo de fobia caracterizada por la presencia de conductas de escape o evitación ante lugares, objetos y situaciones relacionadas con la visión de la sangre. Yo quería dejar constancia en el diario de sesiones del primer caso probablemente conocido de hematofobia colectiva, que acaba de ocurrir aquí, en la bancada del PP”, comenzó diciendo.
“Se les veía como nerviosos, con risitas, así como un poco rojos: ‘jijiji ha dicho regla’. Afortunadamente no ha sido nada grave y no hemos tenido que sufrir ningún desmayo. ¡Tranquilos, tranquilos, tranquilos!”, lanzó el diputado.
“Puedo entender que un neoliberal pueda querer quitar impuestos y quitar gastos. No lo comparto políticamente, pero creo que tiene una cierta ideología política y económica detrás. Pero recortar los gastos de un impuesto que nos van a seguir cobrando, es que directamente es un poco como de tontos. Esto no es fanatismo ideológico, es un poco como estupidez, es de ser un pringado”, prosiguió.
“Lo que no vamos a aguantar es que vengan aquí el PP y Vox hace cinco minutos a decir que en Madrid nadie sufre pobreza menstrual porque nadie es tan pobre como para no poder pagarse un paquete de compresas que cuesta de tres a cinco euros pero que hay familias que están en una situación de pobreza energética porque no pueden pagar tres a cinco euros. ¡Hombre! ¿Esto qué es?”, señaló.
Y luego definió a Vox como “la tercera facción del PP”, “como ese cuñado que va a la boda de tu hija con cinco cubatas de más y que te acaba dando un poco de vergüenza ajena”.
Lo de la derecha en Madrid es alucinante (La verdad es que me he quedado a gusto)pic.twitter.com/R1bqFWgpwx
— Héctor Tejero – ✌️? #HopePrevails (@htejero_) September 23, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.