«Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.
El jugador Jakub Jankto ha hecho pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en salir del armario en la Liga española de fútbol. En un video difundido en redes sociales, Jankto expresó su deseo de vivir en libertad y sin prejuicios, al igual que cualquier otra persona.
El Getafe CF, su equipo de pertenencia, y el Sparta de Praga, donde actualmente juega cedido, han mostrado su respeto y apoyo incondicional hacia él. Jankto afirmó que tiene fortalezas y debilidades, una familia y amigos, un trabajo que hace con seriedad, profesionalidad y pasión, y también busca vivir su vida con amor y sin violencia.
“Como cualquier otra persona, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo a mi familia y a mis amistades”, expresa el checo Jankto.
“Tengo un trabajo, que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión”, añade, reclamando además que “como cualquier otra persona, también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”.
Su valiente decisión de hacer pública su orientación sexual puede servir como un importante ejemplo para la lucha contra la discriminación en el deporte.
Hoy, Jakub Jankto, centrocampista del Getafe, se convierte en el primer futbolista de La Liga en manifestar públicamente su homosexualidad: "Quiero vivir mi vida en libertad". pic.twitter.com/WV5nPHEdGx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 13, 2023
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.