«Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.
El jugador Jakub Jankto ha hecho pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en salir del armario en la Liga española de fútbol. En un video difundido en redes sociales, Jankto expresó su deseo de vivir en libertad y sin prejuicios, al igual que cualquier otra persona.
El Getafe CF, su equipo de pertenencia, y el Sparta de Praga, donde actualmente juega cedido, han mostrado su respeto y apoyo incondicional hacia él. Jankto afirmó que tiene fortalezas y debilidades, una familia y amigos, un trabajo que hace con seriedad, profesionalidad y pasión, y también busca vivir su vida con amor y sin violencia.
“Como cualquier otra persona, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo a mi familia y a mis amistades”, expresa el checo Jankto.
“Tengo un trabajo, que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión”, añade, reclamando además que “como cualquier otra persona, también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”.
Su valiente decisión de hacer pública su orientación sexual puede servir como un importante ejemplo para la lucha contra la discriminación en el deporte.
Hoy, Jakub Jankto, centrocampista del Getafe, se convierte en el primer futbolista de La Liga en manifestar públicamente su homosexualidad: "Quiero vivir mi vida en libertad". pic.twitter.com/WV5nPHEdGx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 13, 2023
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.