«Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.
El jugador Jakub Jankto ha hecho pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en salir del armario en la Liga española de fútbol. En un video difundido en redes sociales, Jankto expresó su deseo de vivir en libertad y sin prejuicios, al igual que cualquier otra persona.
El Getafe CF, su equipo de pertenencia, y el Sparta de Praga, donde actualmente juega cedido, han mostrado su respeto y apoyo incondicional hacia él. Jankto afirmó que tiene fortalezas y debilidades, una familia y amigos, un trabajo que hace con seriedad, profesionalidad y pasión, y también busca vivir su vida con amor y sin violencia.
“Como cualquier otra persona, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo a mi familia y a mis amistades”, expresa el checo Jankto.
“Tengo un trabajo, que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión”, añade, reclamando además que “como cualquier otra persona, también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”.
Su valiente decisión de hacer pública su orientación sexual puede servir como un importante ejemplo para la lucha contra la discriminación en el deporte.
Hoy, Jakub Jankto, centrocampista del Getafe, se convierte en el primer futbolista de La Liga en manifestar públicamente su homosexualidad: "Quiero vivir mi vida en libertad". pic.twitter.com/WV5nPHEdGx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 13, 2023
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.