«Quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”, reclama el futbolista.
El jugador Jakub Jankto ha hecho pública su homosexualidad, convirtiéndose en el primer futbolista en salir del armario en la Liga española de fútbol. En un video difundido en redes sociales, Jankto expresó su deseo de vivir en libertad y sin prejuicios, al igual que cualquier otra persona.
El Getafe CF, su equipo de pertenencia, y el Sparta de Praga, donde actualmente juega cedido, han mostrado su respeto y apoyo incondicional hacia él. Jankto afirmó que tiene fortalezas y debilidades, una familia y amigos, un trabajo que hace con seriedad, profesionalidad y pasión, y también busca vivir su vida con amor y sin violencia.
“Como cualquier otra persona, tengo mis fortalezas, tengo mis debilidades, tengo a mi familia y a mis amistades”, expresa el checo Jankto.
“Tengo un trabajo, que hago lo mejor que puedo, desde hace años, con seriedad, profesionalidad y pasión”, añade, reclamando además que “como cualquier otra persona, también quiero vivir mi vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, con amor”.
Su valiente decisión de hacer pública su orientación sexual puede servir como un importante ejemplo para la lucha contra la discriminación en el deporte.
Hoy, Jakub Jankto, centrocampista del Getafe, se convierte en el primer futbolista de La Liga en manifestar públicamente su homosexualidad: "Quiero vivir mi vida en libertad". pic.twitter.com/WV5nPHEdGx
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) February 13, 2023
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.