Los contratos relacionados con el anuncio fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato
Tal y como informa Público, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pagó 13.310 euros a Mario Vaquerizo por su participación en el polémico anuncio ‘Quédate con el mejor estilo del mundo’, que promocionaba la Comunidad de Madrid a nivel turístico. El anuncio costó un total de 54.304,80 euros.
Para contratar a María Bestard, la otra actriz que aparece en el anuncio, el Gobierno de Ayuso pagó 4.827,90 euros, menos de la mitad que para Vaquerizo. Ambos contratos fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato, y que no requieren la publicación de tantos detalles sobre el contrato. El límite máximo para este tipo de contratos es de 15.000 euros, sin contar el IVA.
En cuanto a la forma de suscribir los contratos, en el caso de Vaquerizo, el Gobierno regional firmó directamente el contrato menor con el cantante. Sin embargo, el importe del contrato sin IVA fue de 11.000 euros, en lugar de los 13.310 euros totales.
En el caso de la actriz, la Consejería de Turismo adjudicó el contrato menor a Bestacosta Productions, SL, una empresa cuya administradora única es la propia María Bestard.
La información sobre los contratos menores y los detalles de los pagos a los actores fueron obtenidos por Público a través de una solicitud de acceso a la información pública a la Consejería de Turismo.
Related posts
El director del FBI se hace más rico jugando a dos bandas: invierte en China desde un paraíso fiscal
Kash Patel o cómo la seguridad nacional se pone al servicio del capital offshore.
El Libro Beige de la Reserva Federal expone el primer saldo del proteccionismo y la xenofobia de Trump
Empleo público destruido, turismo en caída y sectores sin mano de obra: los primeros efectos del dogmatismo impuesto por Donald Trump
Carlos Herrera o los “patriotas” que se cuelan en la fila del fisco
Herrera usó un entramado de sociedades pantalla para eludir 2,1 millones en impuestos, según la Audiencia Nacional
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.