Los contratos relacionados con el anuncio fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato
Tal y como informa Público, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pagó 13.310 euros a Mario Vaquerizo por su participación en el polémico anuncio ‘Quédate con el mejor estilo del mundo’, que promocionaba la Comunidad de Madrid a nivel turístico. El anuncio costó un total de 54.304,80 euros.
Para contratar a María Bestard, la otra actriz que aparece en el anuncio, el Gobierno de Ayuso pagó 4.827,90 euros, menos de la mitad que para Vaquerizo. Ambos contratos fueron adjudicados a través de contratos menores, que permiten a las administraciones elegir a dedo a la empresa o persona a la que se le adjudica el contrato, y que no requieren la publicación de tantos detalles sobre el contrato. El límite máximo para este tipo de contratos es de 15.000 euros, sin contar el IVA.
En cuanto a la forma de suscribir los contratos, en el caso de Vaquerizo, el Gobierno regional firmó directamente el contrato menor con el cantante. Sin embargo, el importe del contrato sin IVA fue de 11.000 euros, en lugar de los 13.310 euros totales.
En el caso de la actriz, la Consejería de Turismo adjudicó el contrato menor a Bestacosta Productions, SL, una empresa cuya administradora única es la propia María Bestard.
La información sobre los contratos menores y los detalles de los pagos a los actores fueron obtenidos por Público a través de una solicitud de acceso a la información pública a la Consejería de Turismo.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos