El discurso de la derecha machista nos vende «Hombres de valor». ¿Pero qué pasa cuando rascamos un poco? Albert Rivera, el exlíder de Ciudadanos, nos dejó claro qué tipo de «valor» representa: el que se hace el dormido para no cambiar pañales, el que evade pensiones alimenticias o pelea en juicios por no pagar extraescolares. Todo un ejemplo. Y luego está Abascal, cuya mujer no solo factura al ecosistema de Vox, sino que también representa esa «consultoría mágica» que nunca mejora las redes sociales de Intereconomía. Pero claro, son ellos quienes hablan de esfuerzo, familia y honor. Entre titulares que los excusan y una derecha que les aplaude, el cuñadismo sigue mandando. Mientras, las madres solteras luchan por cada céntimo y por sacar adelante a sus hijos, a pesar de los «hombres de valor» que comparten su apellido.
Es hora de hablar claro: de las responsabilidades, de las mentiras y del cuñado perfecto que, al final, resulta ser un yerno fallido.
¿Qué opináis? ¿Es hora de salir con antorchas, como en el 8M, pero esta vez a por ellos?
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.