El asedio israelí va más allá de los bombardeos, afectando directamente la capacidad de los palestinos para subsistir.
Marina Lobo y Juan Teixeira abordaron en el programa de hoy la trágica historia de Yousef Abu Rabee, un joven agricultor palestino que luchaba por la soberanía alimentaria en Gaza. Yousef, ingeniero alimentario de formación, había dedicado su vida a proveer semillas y cultivos a su comunidad, especialmente tras el inicio del genocidio en Gaza. Su misión era clara: asegurarse de que su pueblo tuviera alimentos, plantando en cualquier lugar posible, desde tejados hasta casas destruidas.
La historia de Yousef se convirtió en un símbolo de resistencia para el pueblo palestino, pero su lucha terminó de forma brutal. Mientras repartía semillas a sus vecinos, fue asesinado por un bombardeo del ejército israelí, en un claro intento de sofocar cualquier esperanza de supervivencia alimentaria. Marina Lobo y Juan Teixeira señalaron cómo este acto es parte de una estrategia sistemática de destrucción de tierras agrícolas, pozos y granjas en Gaza, con el objetivo de asfixiar y eliminar a la población palestina.
Yousef no solo cultivaba alimentos, sino que cultivaba esperanza. Su muerte es un recordatorio más de cómo la ocupación israelí no solo ataca a las personas, sino a las bases mismas de la vida, como la agricultura. Marina y Juan subrayaron que este genocidio va más allá de los bombardeos, afectando directamente la capacidad de los palestinos para subsistir.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El asesinato de Anas al-Sharif destapa la complicidad mediática con el genocidio en Gaza
El silencio de las redacciones occidentales es un aval a la impunidad de Israel
Universidades de EE.UU.: cómplices académicas de la maquinaria militar israelí
Mientras Gaza es arrasada y la disidencia estudiantil reprimida, las élites universitarias estadounidenses estrechan lazos con centros que forman parte del aparato militar israelí.
Ayuso, el fiscal general y la coartada judicial que busca su pareja
El novio de la presidenta quiere convertir un juicio ajeno en el salvavidas de sus delitos fiscales
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…