¿Cómo es posible que alguien de izquierdas tenga un IPhone o use Twitter?
No hemos hecho votos de pobreza ni vivimos apartados de la sociedad. Existimos en este mismo mundo, uno que es moldeado por las fuerzas del capitalismo. Nuestra crítica no es hacia la existencia de productos avanzados tecnológicamente, sino a un sistema que permite la concentración excesiva de riqueza y recursos.
Hemos elegido interactuar con este mundo, no rechazarlo por completo. Lo criticamos, buscamos su transformación, pero a la vez, vivimos en él. Queremos ver un cambio hacia un sistema donde el acceso a los bienes no sea exclusividad de unos pocos privilegiados.
Ser de izquierdas y usar productos de una gran compañía no es una contradicción. La verdadera contradicción radica en permitir que un sistema desigual persista sin desafiarlo, sin buscar cambiarlo. Y eso es exactamente lo que intentamos hacer por aquí.
Related posts
SÍGUENOS
Trump se pone chulo mientras Minnesota cuenta muertos
El presidente responde con arrogancia, propaganda y culpabilización política tras una nueva muerte a tiros a manos de agentes federales
¿A veces se necesita un dictador? Trump y la normalización del autoritarismo
Cuando el poder deja de esconder su desprecio por la democracia, ya no estamos ante un desliz retórico, sino ante una advertencia.
La voz de Hind Rajab llega a los Oscar
Un reconocimiento internacional a una niña asesinada en Gaza que el cine convierte en memoria incómoda
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir