21 Jun 2024

Blog

Vídeo | El cartel de Podemos del hermano de Ayuso se queda
HECD

Vídeo | El cartel de Podemos del hermano de Ayuso se queda 

La Junta Electoral de Madrid mantiene la imagen en la céntrica calle de Goya

Marina Lobo, directora y presentadora de Hasta el coño de (HECD), el programa diario que se transmite en el canal de Twitch de Spanish Revolution, aborda noticias de actualidad desde una perspectiva detallada y analítica. Recientemente, Lobo analizó la decisión de la Junta Electoral Central respecto a una polémica lona del partido Podemos. «La Junta Electoral Central permite la lona de Podemos en la calle Goya de Madrid», afirmó Lobo.

La lona, colocada en la céntrica calle de Goya, contiene una cita del ex líder del Partido Popular, Pablo Casado, criticando un lucrativo contrato obtenido por el hermano de Ayuso durante la pandemia de COVID-19. Según la Junta Electoral, la lona puede generar confusiones sobre su titularidad, ya que el logotipo de Podemos solo es visible en los costados del cartel, y no en su parte frontal, la cual es más visible para los ciudadanos.

El Partido Popular, evidentemente molesto por el cartel, presentó una denuncia contra la lona ante la Junta Electoral, argumentando que el mensaje era «contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral».

«Examinada la denuncia formulada por el PP y las alegaciones presentadas por Podemos, se constata que la lona puede inducir a error a los electores en cuanto a la titularidad, dado que solamente es visible el emblema de Podemos en los laterales y no en la parte frontal», reza la resolución. Se requiere a Podemos que añada en la parte frontal «algún elemento/logotipo que permita identificar de forma evidente la titularidad» de la lona.

Lobo informó que la Junta Electoral Central permitió la lona, pero estableció una condición: «tienen que poner ‘Podemos’ más grande». Según la presentadora, el propósito de esta medida es evitar cualquier posible malentendido sobre el origen del mensaje en el cartel.

La decisión de la Junta, según citó Lobo, fue recibida de manera favorable por Podemos. «La verdad es que me parece un acierto», comentó en su programa, dando su opinión sobre la resolución. La presentadora señaló que la corrección aportada por la Junta ayudaría a aclarar quién es el responsable de la campaña.