Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
¿Qué pasaría si se derogasen todas las políticas y leyes progresistas de la legislatura?
Puedes ver todos los vídeos de Spanish Revolution en nuestro canal de Youtube.
El panorama político siempre ha sido un caldo de cultivo para el debate y la especulación. Recientemente, un mensaje que se ha viralizado plantea una visión distópica de España, en la que la formación política Podemos, de manera contradictoria a sus propios principios, deroga todas las políticas y leyes progresistas que ha promovido. Este artículo explora este escenario propuesto y sus implicancias en la sociedad española.
PROPUESTAS DEROGATORIAS: UN RETROCESO PARA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
El mensaje viral es una crítica incisiva de un hipotético futuro donde se derogan leyes y medidas en pro del bienestar social. Se propone, por ejemplo, una regresión del salario mínimo a 600 euros y la derogación de la ley de vivienda y la reforma laboral. En este contexto distópico, los propietarios tienen el poder de establecer las tarifas de alquiler a su antojo y los trabajadores se ven privados de protecciones esenciales.
Además, este escenario hipotético propone la eliminación del ingreso mínimo vital y la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual. Esto, sumado a la derogación de la ley de la eutanasia y de la ley de cadena alimentaria, podría aumentar la vulnerabilidad de los grupos más desprotegidos de la sociedad.
LAS CONSECUENCIAS DE UNA POLÍTICA CONTRADICTORIA
El revocar estas medidas y leyes tendría consecuencias importantes en la sociedad española, afectando en particular a los ciudadanos más vulnerables. El impacto se sentiría más entre los trabajadores con salarios bajos, las personas en situación de pobreza, las mujeres, las personas LGTBI y las víctimas de explotación sexual.
El mensaje también señala una disminución en las protecciones contra pandemias y situaciones de alto riesgo para la población, un aspecto que amenaza la salud y la seguridad de todos los ciudadanos. Además, sugiere que todas las ayudas para la educación se dirijan hacia las escuelas privadas, lo que podría agravar la desigualdad en el acceso a la educación.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir