Losada enmarca en pocos segundos cómo Rubiales ha decidido hacer sonar con fuerza la orquesta del machismo reaccionario paso a paso, alimentando con su discurso un negacionismo que no tiene cabida en una sociedad
No cabe duda de que las recientes palabras de Luis Rubiales han sido un verdadero espectáculo de autopreservación. Con un evidente interés en mantener su posición, Rubiales optó por desacreditar a todos, desde Jenni hasta las mismas instituciones que rigen el deporte, sin olvidar el feminismo. Su estrategia estaba clara: apuntar a las «distorsiones» que le permitirían encontrar refugio en ciertos sectores de la sociedad.
Y en su misión, ¿qué mejor aliado que el negacionismo? Ahí está, en esas palabras llenas de connotaciones cargadas que nos hablan del «malvado plan» y del «boicot» que supuestamente articula el feminismo contra los hombres y, por supuesto, contra él.
“El falso feminismo es una lacra en nuestro país”. ¿Realmente cree que apropiarse de términos que se han utilizado para describir la violencia de género lo eximirá de responsabilidad? ¿Acaso Rubiales no entiende que el feminismo es un movimiento que trabaja para el bienestar de todas y todos?
@antonlosada, siempre atinado, ha enmarcado en 38 segundos cómo Rubiales ha decidido hacer sonar con fuerza la orquesta del machismo reaccionario paso a paso, alimentando con su discurso un negacionismo que no tiene cabida en una sociedad que busca la igualdad y el respeto por todas y todos
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.