Losada enmarca en pocos segundos cómo Rubiales ha decidido hacer sonar con fuerza la orquesta del machismo reaccionario paso a paso, alimentando con su discurso un negacionismo que no tiene cabida en una sociedad
No cabe duda de que las recientes palabras de Luis Rubiales han sido un verdadero espectáculo de autopreservación. Con un evidente interés en mantener su posición, Rubiales optó por desacreditar a todos, desde Jenni hasta las mismas instituciones que rigen el deporte, sin olvidar el feminismo. Su estrategia estaba clara: apuntar a las «distorsiones» que le permitirían encontrar refugio en ciertos sectores de la sociedad.
Y en su misión, ¿qué mejor aliado que el negacionismo? Ahí está, en esas palabras llenas de connotaciones cargadas que nos hablan del «malvado plan» y del «boicot» que supuestamente articula el feminismo contra los hombres y, por supuesto, contra él.
“El falso feminismo es una lacra en nuestro país”. ¿Realmente cree que apropiarse de términos que se han utilizado para describir la violencia de género lo eximirá de responsabilidad? ¿Acaso Rubiales no entiende que el feminismo es un movimiento que trabaja para el bienestar de todas y todos?
@antonlosada, siempre atinado, ha enmarcado en 38 segundos cómo Rubiales ha decidido hacer sonar con fuerza la orquesta del machismo reaccionario paso a paso, alimentando con su discurso un negacionismo que no tiene cabida en una sociedad que busca la igualdad y el respeto por todas y todos
Related posts
SÍGUENOS
De Sanders a Mamdani: cómo un socialismo millennial conquistó Nueva York
Zohran Mamdani lleva el legado de Bernie al siguiente capítulo: un mensaje económico claro, una coalición amplia y la obstinación de hablar de clase cuando todo invita a distraerse.
Algo está cambiando en EE.UU.: Comer en la escuela ya no es un privilegio en Colorado y lo pagará quien más tiene
Cuando la riqueza se concentra, el hambre también. El 5 de noviembre de 2025, Colorado trazó una línea clara.
Zohran Mamdani marca un punto de inflexión para quienes defienden la libertad del pueblo palestino
Una ciudad que el 4 de noviembre de 2025 dijo basta: ni islamofobia, ni silencio ante el genocidio en Gaza.
Vídeo | Mamdani logra el enfado supremo de Trump
Lo odian. Porque es joven, es inmigrante, es socialista… y ganó.
Vídeo | EL XOCAS Y LOS ‘PODEMITAS’ MALVADOS
Menos paranoia y más responsabilidad: el circo de los enemigos imaginarios distrae del fuego real que quema a los de siempre.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir