Losada enmarca en pocos segundos cómo Rubiales ha decidido hacer sonar con fuerza la orquesta del machismo reaccionario paso a paso, alimentando con su discurso un negacionismo que no tiene cabida en una sociedad
No cabe duda de que las recientes palabras de Luis Rubiales han sido un verdadero espectáculo de autopreservación. Con un evidente interés en mantener su posición, Rubiales optó por desacreditar a todos, desde Jenni hasta las mismas instituciones que rigen el deporte, sin olvidar el feminismo. Su estrategia estaba clara: apuntar a las «distorsiones» que le permitirían encontrar refugio en ciertos sectores de la sociedad.
Y en su misión, ¿qué mejor aliado que el negacionismo? Ahí está, en esas palabras llenas de connotaciones cargadas que nos hablan del «malvado plan» y del «boicot» que supuestamente articula el feminismo contra los hombres y, por supuesto, contra él.
“El falso feminismo es una lacra en nuestro país”. ¿Realmente cree que apropiarse de términos que se han utilizado para describir la violencia de género lo eximirá de responsabilidad? ¿Acaso Rubiales no entiende que el feminismo es un movimiento que trabaja para el bienestar de todas y todos?
@antonlosada, siempre atinado, ha enmarcado en 38 segundos cómo Rubiales ha decidido hacer sonar con fuerza la orquesta del machismo reaccionario paso a paso, alimentando con su discurso un negacionismo que no tiene cabida en una sociedad que busca la igualdad y el respeto por todas y todos
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir