En su primera entrevista, la sobrina de Felipe VI confiesa que no quiere ser «influencer» aunque no le importaría ser «influyente»
Victoria Federica de Marichalar de Borbón ha concedido su primera entrevista y lo ha hecho a la revista ELLE en donde ha hablado de su futuro profesional y también de su abuelo, el rey emérito. Además, ha realizado un posado con diferentes diseños de firmas de primera fila.
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no sorprende y ha desvelado algunas curiosidades conservadoras, como que lo primero que hace cuando se levanta es dar gracias a Dios

Dice también que no quiere convertirse en una influencer, ya que, según ha dicho, no es una salida profesional con la que se identifique. Quiere vivir de rentas, como el resto de su familia. «Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar», señala.
“Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad”, asegura la sobrina del rey Felipe VI.
La joven ha calificado a su madre y a sus abuelas como las mujeres de su vida y también ha tenido tiempo para hablar sobre su abuelo, el rey emérito, su “persona favorita del mundo” y su “segundo padre”, a quien ha admirado “desde niña” y ve como “un hombre dedicado”. Quizá no lee la prensa nunca, pues no comentó nada de sus deslices económicos o sexuales.
“Espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo”, ha dicho Victoria Federica antes de emocionarse, como señalan en ELLE.
La hija de la Infanta Elena ha dejado claro que mantiene una relación muy estrecha con su abuelo a pesar de la distancia: “Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”, ha destacado.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.