Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
En su primera entrevista, la sobrina de Felipe VI confiesa que no quiere ser «influencer» aunque no le importaría ser «influyente»
Victoria Federica de Marichalar de Borbón ha concedido su primera entrevista y lo ha hecho a la revista ELLE en donde ha hablado de su futuro profesional y también de su abuelo, el rey emérito. Además, ha realizado un posado con diferentes diseños de firmas de primera fila.
La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar no sorprende y ha desvelado algunas curiosidades conservadoras, como que lo primero que hace cuando se levanta es dar gracias a Dios

Dice también que no quiere convertirse en una influencer, ya que, según ha dicho, no es una salida profesional con la que se identifique. Quiere vivir de rentas, como el resto de su familia. «Quizás sí me sienta cómoda siendo alguien influyente, pero son dos conceptos que no tienen nada que ver. Si puedo usar esa relevancia para servir como altavoz de causas solidarias, por supuesto, lo haré sin dudar», señala.
“Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad”, asegura la sobrina del rey Felipe VI.
La joven ha calificado a su madre y a sus abuelas como las mujeres de su vida y también ha tenido tiempo para hablar sobre su abuelo, el rey emérito, su “persona favorita del mundo” y su “segundo padre”, a quien ha admirado “desde niña” y ve como “un hombre dedicado”. Quizá no lee la prensa nunca, pues no comentó nada de sus deslices económicos o sexuales.
“Espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo”, ha dicho Victoria Federica antes de emocionarse, como señalan en ELLE.
La hija de la Infanta Elena ha dejado claro que mantiene una relación muy estrecha con su abuelo a pesar de la distancia: “Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”, ha destacado.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir