No podía faltar el intento de la derecha de identificar al partido vasco con ETA, pero esta vez Mertxe Aizpurua serñia tajante.
En el debate del estado de la nación la derecha cargaba contra la nueva Ley de Memoria Democrática, volviendo a usar el comodín de ETA.
Por su parte, Aizpurua, ha trasladado en nombre de su formación política su “compromiso sincero con el reconocimiento y reparación de todas las víctimas, absolutamente de todas, y no olvidamos a ninguna de ellas”.

“Sentimos su dolor [el de las víctimas] y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido. Que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera ni se hubiera prolongado en el tiempo”, afirmabaAizpurua.
Ha señalado también la diputada que “desgraciadamente, el pasado no tiene remedio” y que “nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado, pero estamos convencidos de que es posible, al menos, aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria de todas las víctimas”. “Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente el sufrimiento causado”.
A estas palabras ha respondido en Twitter Rosa Lluch, hija del diputado del PSC Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000:
“Gràcies. Gracias. Un agradecimiento sincero y personal. Solo puedo hablar en singular, pero eskerrik asko, @MertxeAizpurua”, ha escrito en Twitter Rosa Lluch, profesora de Historia Medieval en la Universidad de Barcelona y política de En Comú Podem.
Gràcies. Gracias. Un agradecimiento sincero y personal. Solo puedo hablar en singular, pero eskerrik asko, @MertxeAizpurua.https://t.co/19krRKgqlL
— Rosa Lluch Bramon (@RosaLluchBramon) July 13, 2022
«Gracias, @MertxeAizpurua , de verdad. Avanzamos paso a paso en el camino de la convivencia», le expresaba también Maria Jauregui.
Mila esker, @MertxeAizpurua , benetan. Pausoz pauso aurrera goaz elkarbizitzaren bidean.
— Maria Jauregi (@MJauregiLasa) July 13, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir