No podía faltar el intento de la derecha de identificar al partido vasco con ETA, pero esta vez Mertxe Aizpurua serñia tajante.
En el debate del estado de la nación la derecha cargaba contra la nueva Ley de Memoria Democrática, volviendo a usar el comodín de ETA.
Por su parte, Aizpurua, ha trasladado en nombre de su formación política su “compromiso sincero con el reconocimiento y reparación de todas las víctimas, absolutamente de todas, y no olvidamos a ninguna de ellas”.

“Sentimos su dolor [el de las víctimas] y desde ese sentimiento sincero afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido. Que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera ni se hubiera prolongado en el tiempo”, afirmabaAizpurua.
Ha señalado también la diputada que “desgraciadamente, el pasado no tiene remedio” y que “nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado, pero estamos convencidos de que es posible, al menos, aliviarlo desde el respeto, la consideración y la memoria de todas las víctimas”. “Queremos decirles de corazón que sentimos enormemente el sufrimiento causado”.
A estas palabras ha respondido en Twitter Rosa Lluch, hija del diputado del PSC Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000:
“Gràcies. Gracias. Un agradecimiento sincero y personal. Solo puedo hablar en singular, pero eskerrik asko, @MertxeAizpurua”, ha escrito en Twitter Rosa Lluch, profesora de Historia Medieval en la Universidad de Barcelona y política de En Comú Podem.
Gràcies. Gracias. Un agradecimiento sincero y personal. Solo puedo hablar en singular, pero eskerrik asko, @MertxeAizpurua.https://t.co/19krRKgqlL
— Rosa Lluch Bramon (@RosaLluchBramon) July 13, 2022
«Gracias, @MertxeAizpurua , de verdad. Avanzamos paso a paso en el camino de la convivencia», le expresaba también Maria Jauregui.
Mila esker, @MertxeAizpurua , benetan. Pausoz pauso aurrera goaz elkarbizitzaren bidean.
— Maria Jauregi (@MJauregiLasa) July 13, 2022
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.