Una imagen comparativa pone de manifiesto el gran error de dar la mano a la ultraderecha en nuestro país, mientras otros lugares de nuestro entorno la rechazan
Este sábado, miles de simpatizantes de la izquierda francesa se manifestaron para protestar contra el auge de la ultraderecha a una semana de unas elecciones regionales en las que esa corriente política puede lograr unos buenos resultados.
Decenas de miles de manifestantes han participado en las marchas, en 140 ciudades francesas, contra «las ideas de la extrema derecha», ciento cincuenta mil en todo el país según los organizadores, siendo la más importante la manifestación en París, con cerca de cincuenta mil participantes.
Entre los organizadores se encontraban: PCF (partido comunista francés), Francia insumisa, CGT, SUD solidarios, FSU, Attac, Sindicato de la magistratura, Cimade, Oxfam, Generations, Gauche democratique et sociale, LDH, NPA anticapitalistas, EELV (ecologistas, etc).
Además, la protesta también sirvió para condenar la política liberticida del presidente Macron con su movimiento LRM (La república en marcha) y la connivencia de su liberalismo autoritario con las ideas neofascistas del Frente Nacional, rebautizado RN (Reunión nacional), tal y como recoge EFE.

Al inicio de la manifestación, en la plaza de Clichy, un individio que se había presentado como un nacionalista francés arrojó un saco de harina sobre Melenchon, sin mayors consecuencias.
Como contraste, este domingo, 126.000 manifestantes según la Policía Local de Madrid y 25.000 según la Policía Nacional, se reunieron en la madrileña Plaza de Colón para protestar contra la concesión de indultos por parte del Gobierno a los presos del ‘procés’. Entre los presentes se encontraban Vox, PP y Ciudadanos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…