Según la Asociación de Vecinos de Sant Gervasi de Cassoles y tal y como recoge el medio local betevé, en los siete años que ha habido estos ocupas no han tenido quejas. Algo en lo que coinciden vecinos del entorno.
De hecho, Josep Maria López, el presidente de la Asociación de Vecinos declara a betevé que “la tensión se ha intensificado en las últimas semanas debido a la presencia en la zona de representantes de algunos partidos políticos de derechas que intervienen en el conflicto por la proximidad de las elecciones municipales” y que “sólo buscan votos, después del día 28 no vendrán más”.
VOX y Desokupa “sólo buscan votos, después del día 28 no vendrán más”
Los vecinos de la zona aseguran que «la derecha y la extrema derecha están sobredimensionando el problema». Algunos trabajadores y vecinos de la zona apuntan a que el problema creado responde a intereses políticos y que solo rédito electoral.
El vecindario está de acuerdo en que se desalojen las casas porque el espacio debe destinarse a equipamientos para el barrio, pero aseguran que la convivencia con los ocupas, hasta ahora, ha sido tranquila.
Además, el colectivo de extrema derecha Desokupa ha anunciado que desalojará los inmuebles, lo que ha provocado aún más tensión en la zona. Los vecinos consideran que Desokupa quiere tomarse la justicia por su cuenta y puede provocar una mayor violencia.
“Es todo una campaña de la extrema derecha para ensuciar la campaña electoral”
En Twitter es en dónde más se ha polarizado del debate: entre las cuentas de Desokupa y los partidos que han convocado las manifestaciones (PP, Vox y Valents, principalmente). Pero también aparecen voces de vecinos y vecinas indignados con la situación.
«Han creado un problema dónde no lo había, típico de la derecha»
Otros usuarios vecinos denuncian que desde que «están haciendo la campaña esta, con fachas manifestándose cada martes, no quiero pasar ahí con mis hijos», como es el caso de Mireia Oliva, quién asegura que vive allí y «nunca ha habido ningún problema» con los okupas. «Han creado un problema dónde no lo había, típico de la derecha» le responden a Mireia.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.