El Pilón de Falces es una «carrera» bovina que se celebra al borde de un acantilado.
Esta semana en el Pilón de Falces una vaquilla se caía por el barranco, en una zona similar donde cayó otra vaca el pasado domingo en el primer Pilón.
La vaca cayó en una zarza, lo que dificultó someramente el poder rescatarla, de hecho, han sido necesarios varios intentos de policía, corredores y voluntarios para desatraparla y llevarla de nuevo al recorrido.

«Finalmente, tras varios intentos en los que se han empleado todo tipo de sogas, la vaca accidentada ha podido ser rescatada y llevada de vuelta al corral dando por concluido así el segundo encierro de las fiestas», indican desde el digital de Navarra.
El vídeo respectivo se ha compartido en redes sociales, donde la usuaria que lo ha subido ha lanzado una cuestión: «¿Algún psicópata comprende este tipo de ‘encierros’?».
Decenas de reacciones se han acumulado en el tuit original:
Y que esto siga existiendo en España…
— La mano de Lorca (@mano_lorca) August 19, 2022
Normal que Vox tenga votos ??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️??♂️#Garrulismo #Pueblerinos https://t.co/OH7FlBed6v
No entiendo donde ven la diversión a esto https://t.co/WUUp1RFnQv
— Mireia (@bluedhana) August 19, 2022
Ja ja ja mira qué divertido maltratar a un animal y tirarlo por un barranco
— ~Nex~ ? (@SpinaSoul) August 19, 2022
Uf es que es lo que me pone https://t.co/qXDnumb8u0
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.