27 Sep 2022
DESTACADA

«Que mente más enferma»: Las redes arremeten contra Javier Negre por su racista comparativa en el caso Djokovic 

Javier Negre ha dado la nota al tuitear sobre el caso de Novak Djokovic.

El caso de Novak Djokovic, que permanece retenido en un hotel de Melbourne a la espera de que la justicia de Australia decida si puede entrar o no en el país, trasciende lo estrictamente deportivo y se ha convertido en un problema de índole político y de debate a través de las redes sociales.

Cabe recordar que el Gobierno australiano se plantó y negó la entrada en el país para no vacunados con exención médica, invitándole a regresar a casa lo antes posible.

template 2022 01 07T153510.535

Las autoridades del gobierno Australiano exigirían al tenista que justificara las razones por las que fue concedida la exención. “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa”. No fueron presentadas.

Ahora, los abogados del tenista han anunciado una demanda federal que anule decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Y es que la exención que había presentado Nole para jugar el primer grande era haber pasado otra vez el Covid en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, también ha dado explicaciones a través de sus redes sociales. «La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos».

Javier Negre ha intercedido en el conflicto. El creador de Estado de Alarma TV mostró su opinión sobre el caso Djokovic haciendo una comparación bastante desafortunada.

“Si Djokovic hubiese entrado en Australia vía patera lo habría tenido más sencillo y le habría caído alguna ayuda”, escribió Negre en su cuenta de Twitter.

“Si lo hubiese hecho en patera habría sido detenido y devuelto a su país, me informa un colega australiano. Toca empaparme de una política muy desconocida. Ojalá España copie esa política inmigratoria de Australia y no emule la política de discriminación hacia los no vacunados”, aseguró en otro tuit.

“’Las normas están para cumplirlas’. ¿También en estos países?”, continuaba.

Su postura acerca de la polémica de Djokovic y Australia ha provocado multitud de críticas en las redes sociales al director de Estado de Alarma TV.

Algunos afeaban sus comparaciones, otros le recordaban la estricta política de inmigración del país oceánico y también estaban los que se burlaban de sus opiniones.