El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha sido preguntado este lunes por los rumores sobre una presunta coalición con Bildu y ERC.
“Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta en sí. Aquí lo explico en detalle”, ha escrito en Twitter.
Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí. Aquí lo explico en detalle ? ?? pic.twitter.com/mwT6iZrhDw
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) July 18, 2022
Ante la pregunta, el exvicepresidente no lo ha pensado dos veces y responde con un rotundo “sí”.

“Tengo que decir que sí. Efectivamente, he pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero”.
“La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco”, ha añadido. Y ha continuado: “Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos con cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente”.
“Gabriel Rufián será nombrado embajador en el Vaticano, y hay una parte no pública del acuerdo que he firmado con Otegi y con Junqueras que implicará que Yolanda Díaz sea contratada como abogada laboralista”, ha concluido.
El tuit ha arrasado en redes sociales y diversas voces en ERC y Bildu han continuado la broma de Iglesias:
«Ya nos han pillado, Pablo. ¿Lo puedo confirmar?», tuiteaba Otegi.
Ya nos han pillado, Pablo. ¿Lo puedo confirmar? https://t.co/o2tggxsw5Q
— Arnaldo Otegi ? (@ArnaldoOtegi) July 18, 2022
«Quedamos que no lo íbamos a decir tan pronto», seguía Rufián.
Quedamos que no lo íbamos a decir tan pronto @PabloIglesias https://t.co/hIH1FCXEm6
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 18, 2022
«Obviamente la Embajada de Venezuela es para servidora, no?», apostillaba Ione Belarra, desde UP.
Obviamente la Embajada de Venezuela es para servidora, no? ?? https://t.co/A6GnSd3H08
— Ione Belarra (@ionebelarra) July 18, 2022
La pareja de Ayuso lleva un año ocultando información clave sobre la confesión de fraude fiscal
La defensa de Alberto González Amador reconoció haber compartido su confesión con la Abogacía del Estado, pero lo ocultó a los tribunales
El fascismo se infiltra en las universidades: los ataques a Joaquín Urías y la deriva ultraderechista en las aulas
El problema no es solo que la extrema derecha actúe con impunidad en las universidades, sino que las instituciones, en demasiadas ocasiones, miran hacia otro lado o responden con tibieza.
El calentamiento global bate todos los récords en 2024 y sus efectos serán irreversibles durante siglos
Por primera vez, la temperatura media global superó los 1,5 °C respecto a la era preindustrial
CALLEJA HUMILLA AL TERRAPLANISTA 😂 La respuesta que dejó sin palabras a Javi Poves
Jesús Calleja ha respondido con ironía y datos al terraplanista Javi Poves, que cuestionó la veracidad de su viaje espacial con Blue Origin