28 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

La viral vacilada de Pablo Iglesias a los medios de comunicación: «Una coalición con ERC y Bildu» 

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha sido preguntado este lunes por los rumores sobre una presunta coalición con Bildu y ERC.

“Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta en sí. Aquí lo explico en detalle”, ha escrito en Twitter.

Ante la pregunta, el exvicepresidente no lo ha pensado dos veces y responde con un rotundo “sí”.

template 2022 07 19T004731.988

“Tengo que decir que sí. Efectivamente, he pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero”.

“La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco”, ha añadido. Y ha continuado: “Echenique será nombrado ministro de Defensa y compraremos con cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente”.

“Gabriel Rufián será nombrado embajador en el Vaticano, y hay una parte no pública del acuerdo que he firmado con Otegi y con Junqueras que implicará que Yolanda Díaz sea contratada como abogada laboralista”, ha concluido.

El tuit ha arrasado en redes sociales y diversas voces en ERC y Bildu han continuado la broma de Iglesias:

«Ya nos han pillado, Pablo. ¿Lo puedo confirmar?», tuiteaba Otegi.

«Quedamos que no lo íbamos a decir tan pronto», seguía Rufián.

«Obviamente la Embajada de Venezuela es para servidora, no?», apostillaba Ione Belarra, desde UP.