Los inversores que surgieron de Reddit compraron vallas publicitarias por todo el país para mofarse sobre lo acontecido e instando a seguir manteniendo la línea.
«$GME GO BRRR», era el mensaje que podía leerse en una cartelera de anuncios en la esquina de la 54 y Broadway en Manhattan.
«Brrr», aclara el New York Post, «significa» el sonido que hace una máquina de impresión de dinero.
Esto ha ocurrido después de que los inversores en Reddit hayan llevado el precio de GameStop, un minorista de electrónica, a máximos astronómicos en pocos días.

«De un valor de poco menos de $40 la acción el 14 de enero, la acción se disparó a $483 la acción», añade el rotativo norteamericano.
«Aunque las oscilaciones de precios han sido extremadamente volátiles, las acciones han pasado gran parte de los últimos cinco días cómodamente por encima de $300», continua.
Esto ha sucedido como consecuencia del «movimiento» organizado a través del foro alojado en Reddit, WallStreetBets.
«Estos inversores piratas convulsionaron a los mercados durante toda la semana, bombeando el precio de GameStop en un esfuerzo por pegarlo a los vendedores cortos de fondos de cobertura que apostaron contra las acciones y planearon beneficiarse de su fracaso. En cambio, los precios aumentaron debido a los compradores renegados, y algunas instituciones de Wall Street fueron puestas de rodillas», aclara el New York Post.
Dichos movimientos bursátiles han dado lugar a pérdidas potencialmente de miles de millones para «los barones de Wall Street», uno de los cuales, Melvin Capital, requirió un rescate de 2.000 millones de dólares del jefe de los fondos de cobertura y propietario de los Mets, Steve Cohen.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.