20 Ene 2021
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Abascal: «Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio» 

El líder ultra español, Santiago Abascal, señala en su cuenta de Twitter que la izquierda también alentó este tipo de actos en nuestro país aludiendo a «Rodea el Congreso» de 2012.

La violencia en Washington se ha hecho realidad tras uno de los años más tumultuosos de la historia de Estados Unidos. En 2020, el Insurance Information Institute estimó pérdidas sostenidas de más de mil millones de dólares, quizás el desorden civil más costoso en los Estados Unidos.

Desde que Trump perdió las elecciones del 3 de noviembre, mientras fomentaba falsas teorías de que la votación estaba amañada, muchos se preguntaban cómo terminaría su mandato. Ahora lo sabemos: en batalla. 

Una ingente cantidad de fanáticos ultras de Trump, muchos de ellos armados, que venían de participar en un mitin de su líder, irrumpió contra el Capitolio de los Estados Unidos en un momento en el cual los parlamentarios se encontraban reunidos para certificar formalmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden.

Choques con la Policía y caóticas escenas tanto a las puertas como en el interior del edificio, así como la evacuación de todos los congresistas allí presentes; así como cuatro muertos hasta el momento han sido los resultados del asalto.

Abascal justifica la situación

En España, el presidente del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha señalado en un hilo en su cuenta de Twitter que le extraña que «a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio» de Estados Unidos.

«La situación en EEUU es extremadamente grave desde hace meses», ha escrito Abascal en su cuenta de Twitter, en la que ha publicado varios mensajes sobre los acontecimientos en Washington.

«El país se haya terriblemente dividido, y esa es una noticia trágica para la democracia y la libertad en todo el mundo», ha subrayado Abascal, que resalta que ahora se entra «en un territorio inexplorado».

Abascal

«Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio. Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso (aludiendo a ‘Rodea el Congreso’, de 2012). Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán», ha indicado.

El presidente de Voz afirma que «quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia».

«Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites», ha afirmado.

«La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente. Las consecuencias las sufrimos todos», señala.

Por último, indica que las democracias de occidente «tienen que demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites», y pide pensar en España «fundamentalmente» porque en pocas semanas se celebrarán elecciones en Cataluña.

Deja una respuesta

Required fields are marked *