fbpx
25 Feb 2021
POLÍTICA ESTATAL

Usuarios de Reddit compran cartelera de Times Square para hacer mofa sobre el caso de GameStop 

Los inversores que surgieron de Reddit compraron vallas publicitarias por todo el país para mofarse sobre lo acontecido e instando a seguir manteniendo la línea.

«$GME GO BRRR», era el mensaje que podía leerse en una cartelera de anuncios en la esquina de la 54 y Broadway en Manhattan.

«Brrr», aclara el New York Post, «significa» el sonido que hace una máquina de impresión de dinero.

Esto ha ocurrido después de que los inversores en Reddit hayan llevado el precio de GameStop, un minorista de electrónica, a máximos astronómicos en pocos días.

GameStop billboard

«De un valor de poco menos de $40 la acción el 14 de enero, la acción se disparó a $483 la acción», añade el rotativo norteamericano.

«Aunque las oscilaciones de precios han sido extremadamente volátiles, las acciones han pasado gran parte de los últimos cinco días cómodamente por encima de $300», continua.

Esto ha sucedido como consecuencia del «movimiento» organizado a través del foro alojado en Reddit, WallStreetBets.

«Estos inversores piratas convulsionaron a los mercados durante toda la semana, bombeando el precio de GameStop en un esfuerzo por pegarlo a los vendedores cortos de fondos de cobertura que apostaron contra las acciones y planearon beneficiarse de su fracaso. En cambio, los precios aumentaron debido a los compradores renegados, y algunas instituciones de Wall Street fueron puestas de rodillas», aclara el New York Post.

Dichos movimientos bursátiles han dado lugar a pérdidas potencialmente de miles de millones para «los barones de Wall Street», uno de los cuales, Melvin Capital, requirió un rescate de 2.000 millones de dólares del jefe de los fondos de cobertura y propietario de los Mets, Steve Cohen.

Deja una respuesta

Required fields are marked *