Desde Unidas Podemos han hecho saber que no se aceptarán las posiciones acordadas entre el Gobierno y Europa.
El jefe negociador en asuntos económicos de Unidas Podemos , Nacho Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales y enviado personal de Yolanda Díaz, asegura que su formación «no va a aceptar» la medida que Moncloa ha comprometido con la Comisión Europea en cuanto al recorte en pensiones.
Durante esta semana desde el Ministerio de Hacienda se hacían públicos los documentos firmados por María Jesús Montero y el comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni. En ellos, el Ministerio a «ajustar el período de cómputo ampliando el período de cómputo para el cálculo de la pensión de jubilación».

Álvarez ha dicho que «ampliar a 35 años el periodo de cálculo de la pensión no es una medida recogida en el Pacto de Toledo, no está en el Acuerdo de Coalición, no forma parte del diálogo social e implicaría un recorte en muchas prestaciones futuras que Unidas Podemos no va a aceptar».
Ampliar a 35 años el periodo de cálculo de la pensión no es una medida recogida en el Pacto de Toledo, no está en el Acuerdo de Coalición, no forma parte del diálogo social e implicaría un recorte en muchas prestaciones futuras que Unidas Podemos no va a aceptar.
— Nacho Álvarez (@nachoalvarez_) November 12, 2021
Sin embargo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró ayer en RNE que ampliar el tiempo de cálculo de las pensiones forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia y que es «un tema muy hablado desde hace mucho tiempo y asumido por todo el Gobierno completamente».
Enrique Santiago ha intercedido desmintiendo las palabras del Ministro: «no se puede jugar a la confusión» ni «exponer a personas trabajadoras a prolongar la vida laboral para optar a una pensión mínimamente digna». «No es lo mismo la esperanza de vida de un trabajador que la de una persona que ha vivido de las rentas», ha explicado, según recoge EuropaPress.
«Si se pretende prolongar la vida laboral de las personas que han trabajado 30, 35 o 40 años en condiciones duras, se ahorrará mucho dinero en pensiones pero porque no van a llegar vivos a disfrutar de ninguna jubilación», añadía en Twitter.
Si se pretende prolongar la vida laboral de las personas que han trabajado 30, 35 o 40 años en condiciones duras, se ahorrará mucho dinero en pensiones pero porque no van a llegar vivos a disfrutar de ninguna jubilación https://t.co/9HqKQnb2dT
— Enrique Santiago (@EnriqueSantiago) November 12, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.