El hilo ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta»
Para desgracia de nuestras mascotas, los petardos y fuegos artificiales forman parte de la tradición de las fiestas de Navidad para muchas personas. Perros, gatos y otros animales pequeños sufren con esto, ya que su sentido de la audición es mucho más agudo que el del ser humano. Pero el material pirotécnico no afecta solo a nuestras mascotas sino también a niños y personas con problemas auditivos.
Sobre este tema ha querido hablar @LastMatryoshka en Twitter quien ha publicado un hilo que se ha vuelto viral y que ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta». En él compara a quién le gusta esta afición y a quién perjudica y lo resume en que la pirotecnia perjudica a perros, gatos, aves, personas neurodivergentes y niños pequeños, mientras que favorece a “los que le hace risa que las cosas hagan ‘pum’”, tal y como recoge El HuffPost.
Durante varios tuits critica a las personas que están a favor de esta afición y utilizan el argumento de “educa a tu perro/hijo para que no le asusten los ruidos fuertes” e ironiza con que a nadie se le chafe la ilusión de hacer ‘PUM’ a algo, una “necesidad vital”.

“Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que […] el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas”, añade @LastMatryoshka, quien termina ofreciendo una peculiar alternativa: “Meterte el dedo por el culo y darle weltas”
«Es que me parto el coño con lo de «educa a tu perro/hijo/… para que no le asusten los ruidos fuertes» aro que si artista que a tí nadie te chafe el darle con un mechero a algo y que haga PUM así muy alto no vaya a ser que te mueras por no cumplir esa vital necesidad o algo», ha escrito en Twitter.
«Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que el resto de seres vivos del planeta no son NPCs y que el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas».
«Y antes de que me dejes un comentario indignadísimo defendiendo tu derecho a hacer que cosas hagan PUM, prueba a: -Meterte el dedo por el culo y darle weltas», finaliza.
El tema ha generado polémica y aunque la mayoría de comentarios comparten su crítica, muchos usuarios también le reprochan que coarte libertades:
con los primeros fuegos artificiales que escuchó supe porque la habían abandonado en medio del monte. Las escopetas, a parte de matar animales, también hacen PUM y dudo que la pobre encontrara camas para meterse debajo como hacía con los petardicos de los cojones. Un saludo.
— Antonio J. Artal ? (@AJArtal) December 30, 2021
Mi hijo (7 años) lleva dos semanas con terror, sin dormir y, posiblemente, con ansiedad.
— Kikito (@grimordebonanza) December 30, 2021
Se podían meter los petarditos en…
Y lo de "los niños son los que mejor se lo pasan…" Haceros mirar lo de educar a vuestros hijos como salvajes e irresponsables.
Dejar de ofenderos por todo, que cualquier cosa molesta hoy en día
— adrian navas (@AdrNavas) December 30, 2021
Related posts
Marine Le Pen se compara de Martin Luther King para tapar su corrupción
Compararse con un símbolo de la lucha por los derechos civiles mientras se roba dinero público y se alienta el odio racial no es solo indecente: es una agresión histórica.
Israel arrasa Rafah y firma la sentencia de muerte de Gaza
El 90 % de las viviendas destruidas, hospitales volados con robots, escuelas pulverizadas y pozos envenenados por la guerra: eso es lo que queda del extremo sur del enclave palestino
El Economista agita el odio de clase con su titular: la guerra entre trabajadores que necesita el capitalismo
Mientras bancos y eléctricas baten récords de beneficios, El Economista señala a las y los funcionarios como si fueran millonarios con sueldo público
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA
PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.