El hilo ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta»
Para desgracia de nuestras mascotas, los petardos y fuegos artificiales forman parte de la tradición de las fiestas de Navidad para muchas personas. Perros, gatos y otros animales pequeños sufren con esto, ya que su sentido de la audición es mucho más agudo que el del ser humano. Pero el material pirotécnico no afecta solo a nuestras mascotas sino también a niños y personas con problemas auditivos.
Sobre este tema ha querido hablar @LastMatryoshka en Twitter quien ha publicado un hilo que se ha vuelto viral y que ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta». En él compara a quién le gusta esta afición y a quién perjudica y lo resume en que la pirotecnia perjudica a perros, gatos, aves, personas neurodivergentes y niños pequeños, mientras que favorece a “los que le hace risa que las cosas hagan ‘pum’”, tal y como recoge El HuffPost.
Durante varios tuits critica a las personas que están a favor de esta afición y utilizan el argumento de “educa a tu perro/hijo para que no le asusten los ruidos fuertes” e ironiza con que a nadie se le chafe la ilusión de hacer ‘PUM’ a algo, una “necesidad vital”.

“Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que […] el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas”, añade @LastMatryoshka, quien termina ofreciendo una peculiar alternativa: “Meterte el dedo por el culo y darle weltas”
«Es que me parto el coño con lo de «educa a tu perro/hijo/… para que no le asusten los ruidos fuertes» aro que si artista que a tí nadie te chafe el darle con un mechero a algo y que haga PUM así muy alto no vaya a ser que te mueras por no cumplir esa vital necesidad o algo», ha escrito en Twitter.
«Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que el resto de seres vivos del planeta no son NPCs y que el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas».
«Y antes de que me dejes un comentario indignadísimo defendiendo tu derecho a hacer que cosas hagan PUM, prueba a: -Meterte el dedo por el culo y darle weltas», finaliza.
El tema ha generado polémica y aunque la mayoría de comentarios comparten su crítica, muchos usuarios también le reprochan que coarte libertades:
con los primeros fuegos artificiales que escuchó supe porque la habían abandonado en medio del monte. Las escopetas, a parte de matar animales, también hacen PUM y dudo que la pobre encontrara camas para meterse debajo como hacía con los petardicos de los cojones. Un saludo.
— Antonio J. Artal ? (@AJArtal) December 30, 2021
Mi hijo (7 años) lleva dos semanas con terror, sin dormir y, posiblemente, con ansiedad.
— Kikito (@grimordebonanza) December 30, 2021
Se podían meter los petarditos en…
Y lo de "los niños son los que mejor se lo pasan…" Haceros mirar lo de educar a vuestros hijos como salvajes e irresponsables.
Dejar de ofenderos por todo, que cualquier cosa molesta hoy en día
— adrian navas (@AdrNavas) December 30, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir