El hilo ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta»
Para desgracia de nuestras mascotas, los petardos y fuegos artificiales forman parte de la tradición de las fiestas de Navidad para muchas personas. Perros, gatos y otros animales pequeños sufren con esto, ya que su sentido de la audición es mucho más agudo que el del ser humano. Pero el material pirotécnico no afecta solo a nuestras mascotas sino también a niños y personas con problemas auditivos.
Sobre este tema ha querido hablar @LastMatryoshka en Twitter quien ha publicado un hilo que se ha vuelto viral y que ya ha alcanzado más de 14.000 retuits, más de 1.000 comentarios y supera los 45.000 «me gusta». En él compara a quién le gusta esta afición y a quién perjudica y lo resume en que la pirotecnia perjudica a perros, gatos, aves, personas neurodivergentes y niños pequeños, mientras que favorece a “los que le hace risa que las cosas hagan ‘pum’”, tal y como recoge El HuffPost.
Durante varios tuits critica a las personas que están a favor de esta afición y utilizan el argumento de “educa a tu perro/hijo para que no le asusten los ruidos fuertes” e ironiza con que a nadie se le chafe la ilusión de hacer ‘PUM’ a algo, una “necesidad vital”.

“Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que […] el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas”, añade @LastMatryoshka, quien termina ofreciendo una peculiar alternativa: “Meterte el dedo por el culo y darle weltas”
«Es que me parto el coño con lo de «educa a tu perro/hijo/… para que no le asusten los ruidos fuertes» aro que si artista que a tí nadie te chafe el darle con un mechero a algo y que haga PUM así muy alto no vaya a ser que te mueras por no cumplir esa vital necesidad o algo», ha escrito en Twitter.
«Dios nos libre de que por un momento en tu puta vida te des cuenta de que el resto de seres vivos del planeta no son NPCs y que el perjuicio que les causas supera y por mucho la felicidad que te reporta que exploten cosas».
«Y antes de que me dejes un comentario indignadísimo defendiendo tu derecho a hacer que cosas hagan PUM, prueba a: -Meterte el dedo por el culo y darle weltas», finaliza.
El tema ha generado polémica y aunque la mayoría de comentarios comparten su crítica, muchos usuarios también le reprochan que coarte libertades:
con los primeros fuegos artificiales que escuchó supe porque la habían abandonado en medio del monte. Las escopetas, a parte de matar animales, también hacen PUM y dudo que la pobre encontrara camas para meterse debajo como hacía con los petardicos de los cojones. Un saludo.
— Antonio J. Artal ? (@AJArtal) December 30, 2021
Mi hijo (7 años) lleva dos semanas con terror, sin dormir y, posiblemente, con ansiedad.
— Kikito (@grimordebonanza) December 30, 2021
Se podían meter los petarditos en…
Y lo de "los niños son los que mejor se lo pasan…" Haceros mirar lo de educar a vuestros hijos como salvajes e irresponsables.
Dejar de ofenderos por todo, que cualquier cosa molesta hoy en día
— adrian navas (@AdrNavas) December 30, 2021
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.