El centro de 400 estudiantes donde imparte clases el profesor ha perdido más de 30 alumnos después de que Inspección Educativa archivase el caso
El curso pasado un profesor que imparte la asignatura de Valores Éticos, además de la de Filosofía y la de Oratoria, en el instituto público madrileño Santa Teresa de Jesús fue denunciado por un grupo de 15 familias por pronunciar en sus clases soflamas de partidos de extrema derecha, discursos machistas, xenófobos y homófobos que, además entraban en su temario y en los exámenes.
El profesor ha llegado a complementar sus clases con vídeos de una youtuber relacionada ideológicamente con Vox, Paloma Pájaro, que defiende ideas como que «el franquismo es la derecha convencional». También recoge la denuncia que el docente dedica comentarios despectivos hacia Pablo Iglesias, Irene Montero o Carmen Calvo.
«Las verdaderas cabronas son las mujeres»
«La izquierda promueve la idea de ser subnormal», «las verdaderas cabronas son las mujeres», «los hombres están oprimidos por el feminismo» o «solo es verdaderamente transexual aquella persona que nace hermafrodita» son algunas de las proclamas que denunciaron los alumnos y sus familias, según las denuncias que recoge EL PAÍS.
Las familias, hartas de la actitud de este docente, le denunciaron ante Inspección Educativa, que abrió una investigación el pasado mes de marzo, según confirman fuentes de la Consejería de Educación y el pasado junio se celebró ante un inspector una especie de juicio en el que los chicos tuvieron que declarar con el profesor delante.

Inspección Educativa archivó el caso
«La Inspección Educativa ha estado investigando el caso y al no encontrar pruebas ha hecho una propuesta de resolución de sobreseimiento que ha sido aceptada por la Dirección General de Recursos Humanos», han señalado dichas fuentes.
La Consejería de Educación no ha valorado la denuncia de los padres y se ha escudado en la resolución de Inspección Educativa como órgano autónomo, «la Comunidad de Madrid no solo respeta que realice su trabajo con independencia, sino que apoya su labor de forma decidida». A pesar de diferentes relatos de los alumnos y de las quejas de los padres, «el inspector que ha instruido el caso no ha logrado verificar la denuncia presentada».
Tras el sobreseimiento de la causa, Antonio Sánchez continuará dando clases con normalidad después de que la dirección del centro educativo no haya actuado contra el profesor y haya preferido mantenerse al margen.
La nueva directora reclama que se preserve la imagen del instituto
La nueva directora, Almudena Borreguero, solo ha respondido a EL PAÍS a través de un correo para reclamar al periódico que se preserve la imagen del instituto Santa Teresa de Jesús.
Las consecuencias han sido que muchos alumnos decidieron buscar otro instituto o cursos. La institución, que tenía tres bachilleratos, ahora ha pasado a tener solamente dos disponibles.
El profesor de este instituto público ha decidido responder a los padres en los tribunales con una demanda por acoso y violación de la intimidad, según la cadena Ser.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.