Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Marina Lobo, en su programa HECD, criticó duramente al expresidente José María Aznar por sus recientes declaraciones defendiendo la gestión de su gobierno tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Lobo calificó de «vergüenza» el intento de Aznar de justificar por qué su ejecutivo insistió en atribuir la autoría del ataque a ETA, a pesar de la falta de pruebas que vincularan a la organización terrorista con el peor atentado de la historia de España, que dejó 192 muertos. Citando a Aitor Riveiro en un artículo de eldiario.es, señaló que Aznar, utilizando la fundación FAES, afirmó que «nunca jamás llegó a manos del gobierno ningún documento oficial que descartase definitivamente la autoría de ETA y afirmara sin titubeos la responsabilidad yihadista».
Lobo se mostró incrédula ante la defensa de Aznar, sugiriendo que, en lugar de ofrecer justificaciones 20 años después, debería haber pedido perdón, incluso si este fuera un «perdón edulcorado». Criticó la movilización del CNI para tratar de vincular a ETA con Al Qaeda como una maniobra desesperada por mantener viva la lucha contra ETA en la narrativa política del PP, incluso cuando ya era evidente que ETA no estaba detrás del atentado.
Con tono crítico, Lobo expresó su desconcierto por el hecho de que el Partido Popular no haya distanciado a Aznar de los actos públicos del partido, calificando esta decisión como de tener «unos huevazos de un tamaño extra esférico». Para ella, la actitud de Aznar y el comportamiento del PP en relación con este tema reflejan una preocupación más por la política partidista que por la verdad o la justicia para las víctimas del 11M.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir