Marina Lobo, en su programa HECD, criticó duramente al expresidente José María Aznar por sus recientes declaraciones defendiendo la gestión de su gobierno tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Lobo calificó de «vergüenza» el intento de Aznar de justificar por qué su ejecutivo insistió en atribuir la autoría del ataque a ETA, a pesar de la falta de pruebas que vincularan a la organización terrorista con el peor atentado de la historia de España, que dejó 192 muertos. Citando a Aitor Riveiro en un artículo de eldiario.es, señaló que Aznar, utilizando la fundación FAES, afirmó que «nunca jamás llegó a manos del gobierno ningún documento oficial que descartase definitivamente la autoría de ETA y afirmara sin titubeos la responsabilidad yihadista».
Lobo se mostró incrédula ante la defensa de Aznar, sugiriendo que, en lugar de ofrecer justificaciones 20 años después, debería haber pedido perdón, incluso si este fuera un «perdón edulcorado». Criticó la movilización del CNI para tratar de vincular a ETA con Al Qaeda como una maniobra desesperada por mantener viva la lucha contra ETA en la narrativa política del PP, incluso cuando ya era evidente que ETA no estaba detrás del atentado.
Con tono crítico, Lobo expresó su desconcierto por el hecho de que el Partido Popular no haya distanciado a Aznar de los actos públicos del partido, calificando esta decisión como de tener «unos huevazos de un tamaño extra esférico». Para ella, la actitud de Aznar y el comportamiento del PP en relación con este tema reflejan una preocupación más por la política partidista que por la verdad o la justicia para las víctimas del 11M.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
La Iglesia lava los pies, pero no la conciencia
Mientras en parroquias se celebra el lavatorio, la cúpula eclesiástica sigue sin pedir perdón por los abusos, su silencio en el franquismo y su alianza con la ultraderecha.
Las marcas de lujo occidentales se desnudan en China
Fabricantes chinos e influencers demuestran que pagar miles de euros por un bolso de Hermès no garantiza calidad, solo alimenta el ego y el colonialismo simbólico.
El boicot al sueño americano: el turismo extranjero se desploma y arrastra miles de millones
El miedo, la hostilidad y las guerras comerciales empujan a millones de visitantes a dar la espalda a EE.UU.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.