Inspección de Trabajo ha iniciado una investigación de oficio en relación con la empresa Meccti.
Este mismo lunes se daba a conocer que la empresa de selección de personal Meccti habría llevado a cabo, según diversas denuncias, un proceso de selección de tripulantes de cabina para Kuwait Airways de forma discriminatoria y vejatoria.

Según revelaba elDiario.es, durante el proceso de selección, que tuvo lugar en Madrid a principios de noviembre, las aspirantes fueron sometidas a comentarios ofensivos y luego obligadas a quedarse en ropa interior para que se examinara sus cuerpos.
Esta práctica es ilegal en España y de este modo desde la Inspección de Trabajo que se han puesto manos a la obra, evaluando «tanto las características de la propia oferta de trabajo como del mismo proceso de selección» para determinar si estos hechos constituyen infracciones muy graves y deben ser remitidos a la Fiscalía.
Este proceso de investigación a los hechos previos incluirá la propia oferta de trabajo de Meccti, que tenía requisitos previos discriminatorios, como altura y peso en proporción con una altura mínima de 160 cm”, “médicamente en buena forma, en disposición de pasar un reconocimiento médico en Kuwait” o “una excelente presentación en general”
“Hay que recordar que es sancionable la solicitud de datos de carácter privado que puedan resultar discriminatorios para el acceso al empleo así como atentar contra la intimidad y la dignidad de las personas trabajadoras tal y como parece que se ha procedido en la oferta de empleo y del proceso de selección en cuestión”, indican para el digital fuentes del Ministerio.
Además se hace hincapié en que “podrían ser objeto de sanción por infracciones muy graves” estipuladas en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, de hasta 225.000 euros de multa.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.