Más de dos meses después de su nombramiento, este es el balance de Toni Cantó como director de la Oficina del Español.
Dos meses después de la creación de la Oficina del Español creada a su medida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, El País ha publicado un balance sobre su “trabajo”.
Este se ha limitado a: “organizar un festival de dos semanas que llegará a su punto final en la festividad del 12 de octubre, reunirse con diplomáticos de países americanos, y promover la firma de convenios con la Real Academia Española (RAE), la federación de Escuelas de español para extranjeros (Fedele) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).
El diario de tirada nacional ha adelantado que “así lo detallará este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que también subrayará durante un acto en el Círculo de Bellas Artes la importancia de convertir el idioma en una herramienta para atraer turistas”.
Un hecho que se ha reseñado, también, y que ha llamado la atención en redes sociales es que “casi un trimestre después de su fichaje, el órgano carece de página web, mantiene a dos funcionarios en plantilla, y la agenda profesional de su director aparece prácticamente libre de citas (figuran menos de una decena)”.
Sin embargo, la actividad de Cantó en las redes sociales es frenética, y se centra en defender la labor de Díaz Ayuso y en criticar al independentismo catalán”, añaden.
Estas informaciones han desatado un estallido de críticas en redes sociales:
ÚLTIMAS ENTRADAS
Las comparaciones son odiosas, sobre todo para Mazón
La respuesta desigual entre autonomías evidencia que el liderazgo es clave y desmonta excusas recurrentes.
Vídeo | ING contra Iker Jiménez y su ejército de los libres. Con Marina Lobo
Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.
Vídeo | Alvise se disfraza ahora de recluta patoso. Marina Lobo le pega un repaso
La estrategia es sencilla: crean el caos con mentiras, sueltan una teoría conspiranoica y se apuntan un tanto cada vez que alguien cae en el bulo.
Vídeo | ING contra Iker Jiménez y su ejército de los libres. Con Marina Lobo
Para “el ejército de los libres” da igual que haya bulos, odio o teorías conspiranoicas, siempre que se mantenga la caja sonando y las tertulias de plató.