Más de dos meses después de su nombramiento, este es el balance de Toni Cantó como director de la Oficina del Español.
Dos meses después de la creación de la Oficina del Español creada a su medida por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, El País ha publicado un balance sobre su “trabajo”.
Este se ha limitado a: “organizar un festival de dos semanas que llegará a su punto final en la festividad del 12 de octubre, reunirse con diplomáticos de países americanos, y promover la firma de convenios con la Real Academia Española (RAE), la federación de Escuelas de español para extranjeros (Fedele) y el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM).
El diario de tirada nacional ha adelantado que “así lo detallará este viernes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que también subrayará durante un acto en el Círculo de Bellas Artes la importancia de convertir el idioma en una herramienta para atraer turistas”.
Un hecho que se ha reseñado, también, y que ha llamado la atención en redes sociales es que “casi un trimestre después de su fichaje, el órgano carece de página web, mantiene a dos funcionarios en plantilla, y la agenda profesional de su director aparece prácticamente libre de citas (figuran menos de una decena)”.
Sin embargo, la actividad de Cantó en las redes sociales es frenética, y se centra en defender la labor de Díaz Ayuso y en criticar al independentismo catalán”, añaden.
Estas informaciones han desatado un estallido de críticas en redes sociales:
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?