El dueño de un medio de comunicación es capaz de hacer pasar sus opiniones e intereses personales como la línea editorial de este.
El 5 de agosto de 2013, Bezos fue noticia en todo el mundo cuando compró The Washington Post por 250 millones de dólares.

Por aquel entonces Bezos aseguraba que los valores de ‘The Post’ no iban a cambiar pero, sin embargo, el tiempo ha hecho justicia a la verdad contradiciendo las palabras de Bezos.
Jeff Bezos seems like he has found a new passion in life: ghostwriting for the Washington Post, a newspaper he owns. ? pic.twitter.com/sFwWtNKfDs
— Alan MacLeod (@AlanRMacLeod) July 27, 2021
En los últimos tiempos los artículos del rotativo han tomado una tendencia y cáliz de masaje en pro de los intereses del dueño de Amazon.
Libertad de prensa en el capitalismo. pic.twitter.com/PczrVAds8d
— Lυcнσ Mαяχιαиσ ☭ (@MultaniLuis) July 26, 2021
No obstante, esto es una realidad latente, no solamente en el The Washington Post. Shine McShine expresaba que «la cuestión no es que sea el Washington Post, propiedad de Bezos, quien le saque lustre a la suela de sus zapatos. Es que es todo el conglomerado mediático de occidente el que está 24/7 funcionando como una máquina de propaganda de los milmillonarios».
La cuestión no es que sea el Washington Post, propiedad de Bezos, quien le saque lustre a la suela de sus zapatos. Es que es todo el conglomerado mediático de occidente el que está 24/7 funcionando como una máquina de propaganda de los milmillonarios. https://t.co/d37P9M4e01
— Shine McShine (@Shine_McShine) July 28, 2021
«Si no me creéis, mirad este video», reiteraba adjuntando un vídeo del mismo estilo de la FOX News:
Si no me creéis, mirad este video: https://t.co/DSLdrFUetp
— Shine McShine (@Shine_McShine) July 28, 2021
Este factor no resulta una novedad y ya lo dejaba patente El Observador en 2012:

Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.