El dueño de un medio de comunicación es capaz de hacer pasar sus opiniones e intereses personales como la línea editorial de este.
El 5 de agosto de 2013, Bezos fue noticia en todo el mundo cuando compró The Washington Post por 250 millones de dólares.

Por aquel entonces Bezos aseguraba que los valores de ‘The Post’ no iban a cambiar pero, sin embargo, el tiempo ha hecho justicia a la verdad contradiciendo las palabras de Bezos.
Jeff Bezos seems like he has found a new passion in life: ghostwriting for the Washington Post, a newspaper he owns. ? pic.twitter.com/sFwWtNKfDs
— Alan MacLeod (@AlanRMacLeod) July 27, 2021
En los últimos tiempos los artículos del rotativo han tomado una tendencia y cáliz de masaje en pro de los intereses del dueño de Amazon.
Libertad de prensa en el capitalismo. pic.twitter.com/PczrVAds8d
— Lυcнσ Mαяχιαиσ ☭ (@MultaniLuis) July 26, 2021
No obstante, esto es una realidad latente, no solamente en el The Washington Post. Shine McShine expresaba que «la cuestión no es que sea el Washington Post, propiedad de Bezos, quien le saque lustre a la suela de sus zapatos. Es que es todo el conglomerado mediático de occidente el que está 24/7 funcionando como una máquina de propaganda de los milmillonarios».
La cuestión no es que sea el Washington Post, propiedad de Bezos, quien le saque lustre a la suela de sus zapatos. Es que es todo el conglomerado mediático de occidente el que está 24/7 funcionando como una máquina de propaganda de los milmillonarios. https://t.co/d37P9M4e01
— Shine McShine (@Shine_McShine) July 28, 2021
«Si no me creéis, mirad este video», reiteraba adjuntando un vídeo del mismo estilo de la FOX News:
Si no me creéis, mirad este video: https://t.co/DSLdrFUetp
— Shine McShine (@Shine_McShine) July 28, 2021
Este factor no resulta una novedad y ya lo dejaba patente El Observador en 2012:

Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.