fbpx
16 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Yolanda Díaz sobre el caso Pegasus y las declaraciones del PP: «Feijóo no está a la altura» 

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz ha sido entrevistada por Ana Pastor y ha tratado el tema de Pegasus.

Yolanda Díaz ha asegurado en El Objetivo de LaSexta que en caso de que le hubieran espiado “me gustaría saber qué ha pasado”. La vicepresidenta ha recalcado que esta es la primera vez que le han analizado el móvil desde que asumió el cargo de vicepresidenta.

“Desconozco si al presidente o a otros miembros del Consejo de Ministros se ha hecho. A mí no, desde luego ha sido la primera vez”, ha confirmado.

image 16

La situación que vive la política español tras el ‘terremoto Pegasus’ es de “suma gravedad”, según ha comentado Díaz que ha pedido también que las responsabilidades tienen que “llegar hasta el final”.

“Cuando sepamos qué ha pasado, tomemos las medidas necesarias. La democracia está en juego”, ha comentado. “Si el presidente del Gobierno ha sido espiado, las vulnerabilidades son relevantes”- Yolanda Díaz

Sin embargo, ha aclarado en la entrevista que no ha pedido cabezas, así como han hecho otros grupos políticos, porque se guía por el principio de prudencia. «Sería incorrecta sin saber qué ha pasado pidiendo dimisiones», ha añadido.

Para ello ha pedido «altura de miras» y, en concreto, se ha referido a Feijóo, quien ha expuesto dubitativo respecto a la intervención de los móviles.

“Ahora España está conociendo al señor Feijóo”, ha comentado Yolanda Díaz. Díaz ha añadido que ha echado en falta la opinión de Feijóo de que lo que “está pasando es gravísimo”.

Por su parte, Feijóo, ha pedido un adelanto electoral: «Cuando se produce un cierto caos tanto dentro del gobierno como en sus alianzas parlamentarias lo lógico en un país europeo sería pensar si podemos seguir así”.

“Hay presidentes del Gobierno que han convocado elecciones cuando no podían aprobar el Presupuesto. Y hay presidentes que han convocado elecciones cuando le fallaban sus aliados y socios parlamentarios. En este caso, sus aliados no solamente fallan, sino que quieren investigar al Gobierno”, dijo Feijóo.

“Van a sacrificar a alguien y el Gobierno está mostrando el camino que va a seguir. Pero sus socios no se van a parar ahí, ni parece que vayan a conformarse”.