El semanario británico no ha valorado bien a la capital española.
El semanario británico The Economist ha publicado esta semana su lista de las mejores ciudades del mundo para vivir, donde Madrid se ha llevado un varapalo.
Barcelona se encuentra en el puesto 35, bastante por delante de la capital española, que se ha situado en el puesto 43 y es de las que más puestos baja en el último año.

Barcelona por su parte, sigue delante de Madrid como ya estuvo en la clasificación del año 2021, cuando se situó en el puesto 16, tres por delante de la capital española.
Madrid, por su parte, ha caído del puesto 19 al 43, perdiendo 24, con un índice de valoración de 87.6, midiendo índices como la atención sanitaria, la delincuencia, las infraestructuras, los espacios verdes o la delincuencia.
Un índice superior a 80% como los de Barcelona y Madrid significa, según The Economist, que la ciudad tiene “pocos desafíos”.
Las mejores ciudades del mundo para vivir son, en este orden, Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza), Calgary (Canadá), Vancouver (Canadá), Ginebra (Suiza), Fráncfort (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).
Por el lado opuesto, las peores son Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladesh), Harare (Zimbaue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir