Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El semanario británico no ha valorado bien a la capital española.
El semanario británico The Economist ha publicado esta semana su lista de las mejores ciudades del mundo para vivir, donde Madrid se ha llevado un varapalo.
Barcelona se encuentra en el puesto 35, bastante por delante de la capital española, que se ha situado en el puesto 43 y es de las que más puestos baja en el último año.

Barcelona por su parte, sigue delante de Madrid como ya estuvo en la clasificación del año 2021, cuando se situó en el puesto 16, tres por delante de la capital española.
Madrid, por su parte, ha caído del puesto 19 al 43, perdiendo 24, con un índice de valoración de 87.6, midiendo índices como la atención sanitaria, la delincuencia, las infraestructuras, los espacios verdes o la delincuencia.
Un índice superior a 80% como los de Barcelona y Madrid significa, según The Economist, que la ciudad tiene “pocos desafíos”.
Las mejores ciudades del mundo para vivir son, en este orden, Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Zúrich (Suiza), Calgary (Canadá), Vancouver (Canadá), Ginebra (Suiza), Fráncfort (Alemania), Toronto (Canadá), Ámsterdam (Países Bajos), Osaka (Japón) y Melbourne (Australia).
Por el lado opuesto, las peores son Damasco (Siria), Lagos (Nigeria), Trípoli (Libia), Argel (Argelia), Karachi (Pakistán), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Daca (Bangladesh), Harare (Zimbaue), Duala (Camerún) y Teherán (Irán).
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
New York Times: cuándo la prensa no hace su trabajo
Normalizar el poder cuando se desborda también es una forma de complicidad
«Esta guerra es una jodida estupidez»: el demoledor análisis de un historiador que deja en evidencia la estrategia de Trump en Irán
Un historiador militar desmonta la narrativa oficial y expone una guerra sin salida, más costosa cada día
Tel Aviv avanza sobre Líbano: la guerra permanente como proyecto político
La expansión territorial se disfraza de seguridad mientras se repite el patrón de Gaza: destruir, desplazar y reconfigurar el mapa a golpe de bomba
Vídeo | De Torrente a Santiago Segura: el peligro de blanquear la transfobia
Cuando quienes tienen altavoz banalizan la realidad, el daño no se queda en las palabras: se traduce en agresiones concretas
Vídeo | La mentira de la caza “necesaria”: lo que ya explicó Félix Rodríguez de la Fuente y seguimos ignorando
Durante décadas nos vendieron que disparar es gestionar, cuando en realidad es intervenir de forma torpe en sistemas que funcionan sin nosotros desde hace millones de años.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir