“Estamos entubando y perdiendo a personas de mi edad y más jóvenes”, denuncia entre lloros la enfermera
Felicia Croft, es una enfermera del Willis-Knighton en Luisiana (EEUU), que ha estado cuidando y tratando pacientes en la planta covid de la UCI prácticamente durante toda la pandemia. Sin embargo, asegura que la ola delta está siendo la más dura ya que está afectando especialmente a los jóvenes.
En desgarrador relato, la enfermera comienza indicando que ha trabajado “en la UCI de covid prácticamente durante toda la pandemia, entre año y medio y dos años”. “Puedo decir que hoy fue probablemente uno de los días más duros emocionalmente desde que comenzó la pandemia”, lamenta.
Señala que “en la ola delta que estamos viendo ahora, la gente es más joven y está más enferma y estamos entubando y perdiendo a personas de mi edad y más jóvenes. Personas con hijos de la edad de mis hijos que nunca verán graduarse a sus hijos. Nunca van a conocer a sus nietos”.
“Anoche se me acercó mi hija, mi Macie de 14 años, y me dijo: ‘Mamá tenemos que rezar por los padres de mi amiga’. Los padres de su amiga están en mi UCI y es posible que uno de ellos no vuelva a casa. El otro también está muy enfermo. Y como enfermera, saber que si no puedes llevar a estas dos personas a casa sus hijos quedarán huérfanos, su hijo de 14 años podría ser huérfano”, denuncia entre sollozos.
![Vídeo | El durísimo testimonio de una enfermera de la UCI que deberían escuchar quienes no quieren vacunarse 1 El desgarrador testimonio de una enfermera de la planta covid de la UCI que deberían escuchar los negacionistas](https://contrainformacion.es/wp-content/uploads/2021/08/1-5-800x450.jpg)
‘Mamá, ¿por qué no los salvaste?’
“Saber que mi hija puede venir a verme cuando reciba esa llamada y decirme: ‘Mamá, ¿por qué no los salvaste?’. Ni siquiera puedo explicar lo que se siente, como enfermera y como madre”, relata la enfermera.
Añade que “muchas de las personas que estamos recibiendo no han sido vacunadas. Y solo saber que hay algo que podría ayudar y que la gente no lo aprovecha… Sí, hemos visto personas que se han vacunado, pero por lo general vuelven a casa para criar a sus hijos y para abrazar a su marido o a su mujer”.
“No puedo explicar la sensación de derrota, cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente, y luego saber que podrían haberse vacunado y podría haber marcado la diferencia…”, sentencia la trabajadora sanitaria.
A Louisiana nurse says patients in ICU are "younger and sicker, and we're intubating and losing people that are my age and younger—people with kids that are my kids' age that are never going to see their kids graduate." https://t.co/hig7Ja7Jla pic.twitter.com/CW9FZnnN2a
— ABC News (@ABC) August 2, 2021
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.