fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

“Teodoro García Egea, secretario general de Podemos” 

La periodista Mónica López, presentadora de La hora de La 1 de TVE, ha tenido un lapsus al presentar al secretario general del PP Teodoro García Egea

La periodista y presentadora de La hora de La 1, Mónica López, ha sufrido un lapsus en la mañana de este miércoles 2 de junio mientras entrevistaba al secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La presentadora, cuando le estaba presentando dijo: “Teodoro García Egea, secretario general de Podemos”, un error del que ella misma se daba cuenta enseguida y corregía: “¡Ay de Podemos! ¡Del Partido Popular!”.

García Egea se lo tomó con humor: «Me has asustado. Nunca me han dicho algo así», señalaba. Mónica bromeaba con que “la primera”. “Pues mire, ya la tiene”, aseguraba López antes de continuar con la entrevista. Y mientras la presentadora se reía el secretario general del PP decía: «No sé yo… empezamos regular».

Tras ello, Mónica le preguntaba por los indultos y el cambio de opinión del PP en este asunto. “Primero dijeron que iban a hacer como una guerra institucional y ahora han decidido apuntarse a esa manifestación de Colón”.

“Teodoro García Egea, secretario general de Podemos”
“Teodoro García Egea, secretario general de Podemos”

“Yo creo que son incompatibles. Por un lado el PP es el que recoge el guante del sentir mayoritario de la sociedad española y pretende presentar en todos los ayuntamientos a debate para que el PSOE opina distinto en Madrid, Cáceres o en Huelva”, respondía García Egea. “Y es compatible que el PP se sume a las manifestaciones de la sociedad civil”, añadía.

Además, ante el debate sobre la posible foto de PP y Vox en la plaza de Colón en la concentración contra los indultos, Egea ha asegurado que la foto que a él le “preocupa” es la que este lunes se hizo Pedro Sánchez en el zulo en el que estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara porque “al día siguiente se hace otra con Bildu, que no condena el terrorismo”.

«Esa foto de Sánchez Lara hace daño a la coherencia del PSOE porque Bildu no condena el terrorismo y es uno de los socios que sustenta al Gobierno. Y ayer se hizo una foto en el zulo de Ortega Lara. Sin duda, una frivolidad”, ha destacado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha escrito en su perfil de Twitter: «Hipocresía», un mensaje acompañado de dos fotos, una del presidente del Gobierno en el zulo de Ortega Lara y otra de Sánchez saludando en el Congreso a la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua.