Mucho se ha especulado sobre la posición ideológica de Putin en las últimas semanas y Steven Forti y Al Descubierto dan algunas claves.
Sobre Putin, el historiador Steven Forti, ha afirmado que es «claramente una persona que tiene, digamos, un cariz autoritario y tradicionalista a nivel ideólogo».
Sin embargo, considera que «el tema de Putin, es comunista, es una falacia y no tiene ningún sentido ni a nivel político, ni ideológico, ni histórico».
«No tiene ninguna base», reiteraba y para ello expresaba que «está claro que Abascal, esencialmente, lo dice para intentar desgastar al Gobierno de España. Es la única razón. No tiene ninguna razón de ser si no».

«Y en cambio, pasando a lo que es más interesante, las relaciones entre la Rusia, Putin, en los últimos años y formaciones de ultraderecha. Esto es muy evidente. Aquí hay un interés recíproco, es decir, a Putin siempre le ha interesado encontrar a fuerzas políticas, movimientos políticos, partidos que, digamos, pudiesen apoyar a veces algunas reivindicaciones de Rusia y, por otro lado, para desgastar la Unión Europea».
«Putin ha financiado mucha gente o ha estrechado relaciones con mucha gente, esencialmente, la extrema derecha, porque le venía bien para esos intereses, desgastar la Unión Europea y reivindicar algunas cuestiones que le interesaban dentro de países europeos».
Pero, asegura, que este interés era recíproco: «A la extrema derecha le interesaba tener a alguien que le diese apoyo e inclusive financiación».
Tras un comentario en el chat de Twitch, que se afirmaba que «la dicotomía izquierda y derecha se viene abajo cuando aparece Putin, porque no sabemos como clasificarlo», Juan Fran aseguraba que «la realidad es más compleja».
«Hasta la fecha, Rusia Unida se considera principalmente un partido ‘atrapalotodo’, es decir, algo que en Ciencia Política se considera pues, bueno, un partido un poco transversal, que no se define ideológicamente».
«En las elecciones de 1999 ya se apoyó en partidos de la derecha, ya que el Partido Comunista ganó las elecciones y se apoyó en esa derecha para tener mayoría. Luego se fusionó con esa derecha».
Related posts
SÍGUENOS
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Argentina arde: un triple femicidio retransmitido en directo desata la furia contra Milei
Un país en duelo vuelve a tomar las calles al grito de Ni Una Menos
Cristina Fallarás denuncia a Vox por incitación al odio
Una periodista en el punto de mira de la ultraderecha por defender a las mujeres
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.