Mucho se ha especulado sobre la posición ideológica de Putin en las últimas semanas y Steven Forti y Al Descubierto dan algunas claves.
Sobre Putin, el historiador Steven Forti, ha afirmado que es «claramente una persona que tiene, digamos, un cariz autoritario y tradicionalista a nivel ideólogo».
Sin embargo, considera que «el tema de Putin, es comunista, es una falacia y no tiene ningún sentido ni a nivel político, ni ideológico, ni histórico».
«No tiene ninguna base», reiteraba y para ello expresaba que «está claro que Abascal, esencialmente, lo dice para intentar desgastar al Gobierno de España. Es la única razón. No tiene ninguna razón de ser si no».

«Y en cambio, pasando a lo que es más interesante, las relaciones entre la Rusia, Putin, en los últimos años y formaciones de ultraderecha. Esto es muy evidente. Aquí hay un interés recíproco, es decir, a Putin siempre le ha interesado encontrar a fuerzas políticas, movimientos políticos, partidos que, digamos, pudiesen apoyar a veces algunas reivindicaciones de Rusia y, por otro lado, para desgastar la Unión Europea».
«Putin ha financiado mucha gente o ha estrechado relaciones con mucha gente, esencialmente, la extrema derecha, porque le venía bien para esos intereses, desgastar la Unión Europea y reivindicar algunas cuestiones que le interesaban dentro de países europeos».
Pero, asegura, que este interés era recíproco: «A la extrema derecha le interesaba tener a alguien que le diese apoyo e inclusive financiación».
Tras un comentario en el chat de Twitch, que se afirmaba que «la dicotomía izquierda y derecha se viene abajo cuando aparece Putin, porque no sabemos como clasificarlo», Juan Fran aseguraba que «la realidad es más compleja».
«Hasta la fecha, Rusia Unida se considera principalmente un partido ‘atrapalotodo’, es decir, algo que en Ciencia Política se considera pues, bueno, un partido un poco transversal, que no se define ideológicamente».
«En las elecciones de 1999 ya se apoyó en partidos de la derecha, ya que el Partido Comunista ganó las elecciones y se apoyó en esa derecha para tener mayoría. Luego se fusionó con esa derecha».
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.