fbpx
DESTACADA, INTERNACIONAL

Vídeo | «La palabra ‘España’ como salvoconducto». Cómo los soldados españoles ayudan a los refugiados afganos 

En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados al grito de «¡España, España!».

El aeropuerto de Kabul, la capital afgana, se ha convertido en la única puerta de salida del país tras la entrada en Kabul de los talibanes. Esto ha provocado que miles de afganos se concentren a sus alrededores para intentar escapar.

El portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, ha anunciado que desde este martes 24 queda cerrado el paso de los ciudadanos afganos al aeropuerto de Kabul ante lo que está pasando en Afganistán, según recoge la BBC.

Muyahid señaló lo caótico de la situación ante la evacuación internacional y pide a los afganos que se queden en el país. Ha destacado que los talibanes no tienen intención de extender el plazo del 31 de agosto fijado como fecha límite de la evacuación.

Afganistán 2

«España, España»

Mientras tanto, la evacuación de Kabul prosigue y los militares españoles están ayudando a los colaboradores afganos con el país a entrar en el aeropuerto de Kabul. Una tarea cada vez más compleja, como se ve en este vídeo cedido por el Ministerio de Defensa a Newtral.es:

En las imágenes puede verse cómo los militares se organizan para sacar a los más necesitados, varias mujeres con hijos y familias enteras pasan la muralla creada al grito de «España, España».

Sobre este vídeo se ha pronunciado el periodista Antonio Maestre. En su cuenta oficial de Twitter citó el vídeo mientras indicaba que «la palabra España como salvoconducto para refugiados. Esto sí que es resignificarla».

Su comentario ha obtenido hasta el momento de la escritura de este artículo más de 5000 «likes».