Soto, siempre polémico, sale en defensa del jugador del Cádiz ante los hechos ocurridos en el Ramón de Carranza: “El fútbol siempre fue cosa de hombres”
Este domingo, durante el partido Cádiz-Valencia, los jugadores del Valencia se retiraron del Ramón de Carranza pasada media hora de partido tras una discusión entre Mouctar Diakhaby y Juan Cala, en la que supuestamente el futbolista del Cádiz insulta a Diakhaby llamándole “negro de mierda”.
Tras la tangana en el mediocampo, el partido queda temporalmente suspendido y el colegiado Davis Medié Jiménez decide amonestar al central francés con tarjeta amarilla y también castigó al defensa del Cádiz. Quince minutos más tarde, los jugadores regresaron al campo sin su compañero, que fue sustituido por Hugo Guillamón.
El club levantino aclaró que regresó para defender el escudo del Valencia, pero que condena el racismo en todas sus formas. Además, si el club valencianista no volvía le quitarían los tres puntos y alguno más.
Por su parte, el técnico Álvaro Cervera aseguró, según informaciones recogidas por El Periódico, que: “Cala me ha dicho que no ha insultado a nadie en ningún momento. Tengo que creer a mi jugador y le creo. Me dijo que había un lance en el juego, pero nunca insultos”.
Las muestras de solidaridad hacia Diakhaby han sido numerosas. La concejala de Medio Ambiente y Participación Ciudadana de Cádiz y secretaria local del PCE, se refirió a la polémica escribiendo en su perfil de Twitter: “Lo siento, pero dudo que Diakhaby se vaya del campo por gusto. Seguramente y por desgracia sea cierto el insulto racista. Cala debería ser valiente, arrepentirse e irse él. Ahora mismo me avergüenza profundamente que vista mis colores #AntirracistaSiempre”.
Podemos Valencia ha señalado: “Llamar ‘Negro de mierda’ a cualquier persona racializada es un racismo INTOLERABLE. Estamos en el Siglo XXI aunque algunos se empeñen en demostrar que están en la Edad Media. Desde aquí nuestro apoyo a Mouctar Diakhaby”.
Mónica Oltra también se ha pronunciado sobre el tema:
José Manuel Soto, en defensa de Cala
Y, como no, en medio de la polémica ha aparecido José Manuel Soto para mostrar su opinión sobre la acusación de racismo de Mouctar Diakhaby a Juan Cala una vez que los protagonistas hayan dado sus versiones de los hechos.
“Todo mi apoyo a Juan Cala, un currante del fútbol, un buen tipo que está siendo linchado sin pruebas por la jauría mediática que nos domina. El fútbol siempre fue cosa de hombres y lo que pasaba en el campo se quedaba en el campo, ahora parece que mandan los chivatos y los llorones…”, ha señalado.
Además, Soto contestó al mensaje de Diakhaby en las redes sociales con el siguiente mensaje: “No eres ningún ‘negro de mierda’, pero si eres un chivato y un llorón, el fútbol es cosa de hombres y lo que pasa en el campo se queda en el campo, así fue siempre y así debe ser, y no te ofendas tanto que eres un privilegiado, estás haciendo un daño irreparable a un compañero…”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Elon Musk: cuando el capricho de un multimillonario se estrella contra la realidad política.
Cuando multimillonarios sin responsabilidad política directa dictan el rumbo de una nación, la democracia y las y los ciudadanos quedan relegados al último plano.
Vivir más, vivir peor: los estadounidenses pasan más años enfermos que el resto del mundo
Se desarrollan tratamientos para mantener a las personas vivas, pero no se invierte lo suficiente en la prevención y la promoción de un envejecimiento saludable.
2024: el año en que Europa giró peligrosamente hacia la extrema derecha
El Parlamento Europeo más derechista desde la Segunda Guerra Mundial deja un futuro incierto en derechos y libertades.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.