Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Son muchos los sectores empresariales y los negocios que, a día de hoy, se deciden a recurrir a diferentes soluciones que están relacionadas con el espacio de trabajo o de almacenaje y que hace una década habrían sido impensables. La flexibilidad en los puestos de trabajo, y las actuales soluciones digitales al alcance de todos, han puesto de manifiesto necesidades nuevas y las empresas necesitan adaptar sus espacios a cada momento. De este modo, las oficinas de toda la vida han dado pie al coworking y a salas de reuniones de alquiler. Y, del mismo modo, los almacenes de las empresas se pueden ver sustituidos, en según qué casos, por soluciones alternativas y externas a la propia empresa. Esto supone un cambio en determinadas formas de trabajar, por supuesto, pero también proporciona algunas ventajas muy interesantes. Veamos, a continuación, algunos de estos beneficios, y cuándo pueden ser adecuados o necesarios.
La optimización de costes, un punto a tener en cuenta
Las soluciones relacionadas con la externalización de almacenes se han convertido en tendencia, en gran medida, por un tema meramente lógico: los costes asociados que ello conlleva. Después de todo, hay que tener en cuenta que disponer de un espacio de almacén tiene un precio y requiere una inversión potente, tanto por el propio espacio como por las nóminas del personal requerido. Esto, por supuesto, puede estar bien para aquellas empresas que hagan un uso constante de dichas instalaciones. No obstante, cuando esto no es así, contar con este tipo de almacenes puede convertirse, a la larga, en un pozo de dinero.
Es por eso que, a día de hoy, muchos recurren a servicios externos. Si cuento con trasteros de alquiler cerca de mi empresa y estos brindan servicios confiables, recurrir a ellos cuando sea necesario me ahorrará a mí, y a mi compañía, una importante suma de dinero. Así, este tipo de servicios se han convertido, para muchas empresas, en una solución muy interesante.
Menos gestión, menos trabajo
Otra ventaja de contar con servicios externos, por supuesto, es que reduce la carga de trabajo de la empresa. Encargarse uno mismo del almacenaje, después de todo, pasa por gestionar la mercancía, lo que requiere trabajo, tecnología y personal. La externalización de este tipo de servicios permite contar con alguien que se haga cargo de estos procesos, lo que deja a la empresa libre para dedicar toda su atención a otras tareas. Nuevamente, esto se convierte en la mejor solución para compañías pequeñas y medianas que no dispongan de tanto personal o que no quieran invertir un tiempo valioso en enfrentarse a los posibles problemas derivados de la gestión del almacén.
Qué empresas recurren a soluciones externas de almacenamiento
En la actualidad, este tipo de soluciones se han extendido por muchos sectores. En realidad, cualquier empresa que requiera de almacén puede aprovechar estos servicios. No obstante, hay determinados sectores donde su utilidad parece destacar.
Los restaurantes, por ejemplo, han comenzado a emplear este tipo de servicios a la hora de gestionar la logística del local. Los guardamuebles y otros servicios similares resultan de gran utilidad, en este contexto, a la hora de brindar una solución flexible para almacenar mobiliario para terrazas, cubertería o vajilla de repuesto.
Por otro lado, el sector del e-commerce también sale beneficiado. Volcar un negocio en la red nos permite contar con un escaparate visible para todos sin necesidad de disponer de tienda física. Y, del mismo modo, un servicio de almacenamiento externo nos ayuda a guardar todo el material que vayamos a vender y ajustar su coste en función al stock disponible.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
España empieza a cerrar la puerta a Palantir: Spanish Revolution ya advirtió del peligro
Moncloa habría pedido a empresas públicas y participadas por la SEPI que eviten nuevos contratos con el gigante estadounidense. En nuestro #ReportajeSR ya contamos cómo Palantir había entrado en el corazón del sistema de inteligencia militar español mediante un contrato opaco, sin publicidad y con una sola oferta.
El PP copia el manual de Trump y Bolsonaro para ensuciar las urnas
Lo que está haciendo el PP con sus bulos sobre el proceso electoral no es nuevo, ni brillante, ni siquiera original. Está calcado del manual que Donald Trump activó en 2020 en Estados Unidos y que Jair Bolsonaro agitó en 2022 en Brasil: sembrar sospechas antes de que ocurra nada, convertir derechos en amenazas, presentar a quienes votan como material sospechoso y dejar flotando la idea de que solo hay democracia cuando gana la derecha.
Ahora el objetivo es el voto exterior, la llamada “ley de nietos” y el crecimiento del censo de personas españolas residentes fuera. Feijóo no necesita decir “pucherazo” con todas las letras para jugar a eso. Le basta con hablar de “ingeniería electoral”, insinuar que el Gobierno está fabricando votantes y colocar bajo sospecha a cientos de miles de personas que han recuperado la nacionalidad por vías legales. El País señala que el PP ha cuestionado el voto de más de 300.000 nuevos ciudadanos registrados al amparo de la Ley de Memoria Democrática y ha extendido dudas sobre el trabajo de funcionarias, funcionarios y personal diplomático encargado de tramitar peticiones de 2,45 millones de descendientes.
Patriotismo de pulsera y deuda con Hacienda: la España de la bandera en la muñeca también aparece en la lista de morosos
La Agencia Tributaria publicó el 30 de junio su decimotercera lista de grandes morosos con Hacienda. Y, otra vez, el retrato es incómodo. No solo por los nombres famosos. No solo por las cifras. También por la estética. Por esa manera tan española, tan de plató, tan de palco, de confundir el amor al país con llevar la bandera en la muñeca mientras la deuda con lo público queda para otro día. Patriotismo de mercadillo para tapar agujeros fiscales.
Más de 2 millones de personas ya vieron nuestro vídeo: no, no es “el calor de siempre”
Europa arde, las infraestructuras fallan y el negacionismo climático sigue haciendo de coartada para no tocar el sistema que nos está llevando al abismo. Más de 2 millones de personas ya han visto este vídeo porque dice algo que millones sienten en el cuerpo, en…
Vídeo | Ciegos, sordos y mudos con Israel
Un mundo ciego, sordo y mudo. Eso es lo que han fabricado. Israel está haciendo desaparecer pueblos enteros en el sur del Líbano y, otra vez, la palabra oficial intenta maquillar la barbarie. No son “daños colaterales”. Son casas, calles, escuelas, huertos, cementerios, recuerdos y vidas reducidas a polvo. Lo hicieron en Gaza. Ahora lo repiten. Y el mundo institucional sigue mirando como si el horror no fuera con él.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir